Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Shaqiri elogia a Fede Navarro:"Es un jugador fabuloso y todavía puede crecer"

Chicago (EE.UU.), 29 jun (EFE).- El suizo Xherdan Shaqiri, líder del Chicago Fire, elogió este miércoles al argentino Fede Navarro, quien anotó el gol decisivo para el triunfo 1-0 de su equipo frente al Philadelphia Union, al definirle como "un jugador fabuloso", con todavía amplios márgenes para crecer.

"Fede es un chico muy bueno, trabaja siempre muy duro en los entrenamientos, es un gran profesional. Estoy muy feliz por su gol, fue importante. Todavía tiene que aprender, es joven todavía, a veces puede tomar mejores decisiones, pero es muy joven y será un gran jugador", afirmó Shaqiri en conversación con EFE en los vestuarios del Soldier Field.

El jugador suizo, ex del Bayern Múnich, el Inter de Milán, el Liverpool o el Lyon, destacó la calidad de Navarro para equilibrar el juego del Fire, y también le recomendó atreverse más a la hora de pasar el balón.

"A veces juega demasiado atrás, quiere dar pases seguros, a veces necesita intentar algo un poco más. Pero es un jugador fabuloso, su agresividad en el campo es muy importante para el equipo. Espero que siga así", dijo.

Navarro, de 22 años y crecido en Talleres Córdoba, anotó el primer gol de su temporada y el segundo de su carrera en el Fire, tras el del pasado septiembre contra el New York City.

Shaqiri fichó por el Chicago Fire al comienzo de la presente temporada y, tras arrastrar unos problemas físicos que le frenaron en las últimas semanas, ha vuelto a mostrar un buen nivel de fútbol en el triunfo ante el Union.

El Fire ocupa la penúltima posición en el Este, pero tumbó este miércoles a los líderes de su conferencia y recuperó sensaciones positivas.

(c) Agencia EFE