Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Shaqiri se disculpa con aficionados suizos tras goleada ante Portugal en Mundial

LUSAIL, Qatar, 6 dic (Reuters) - El mediocampista suizo Xherdan Shaqiri se disculpó con sus aficionados después de que fueron eliminados del Mundial al ser goleados el martes 6-1 por Portugal.

Un 'hat-trick' de Goncalo Ramos, y tantos de Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao llevaron a Portugal a sus primeros cuartos de final de una Copa del Mundo desde 2006.

"Hoy tenemos que disculparnos con todos los aficionados de Suiza en nombre del equipo, ese no era nuestro verdadero rostro esta noche. Estamos muy decepcionados, esta noche nos mostraron nuestros límites, perdimos el juego en la primera mitad y siempre llegamos un paso tarde", dijo Shaqiri.

El director técnico de Suiza, Murat Yakin, cuyo contrato con la selección nacional tiene una vigencia de dos años más, dijo que Portugal tomó a su equipo por sorpresa.

"Debemos aceptar esta derrota y felicitar a Portugal, nos sorprendió, fue el mejor equipo esta noche. Hoy perdimos un partido, pero eso no significa que tengamos que ser demasiado pesimistas y criticar todo, el equipo demostró un gran espíritu", señaló.

"Pero esta derrota duele, el marcador y la forma de perder me entristecen",

Suiza no ha llegado a los cuartos de final en un Mundial desde 1954, pero Yakin agregó que su equipo podría enorgullecerse de su viaje en Qatar y tendría que encontrar la manera de seguir avanzando.

(Reporte de Simon Jennings. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)