Shapovalov y Berrettini a tercera; Hurkacz se despide

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Melbourne (Australia), 19 ene (EFE).- El canadiense Denis Shapovalov (14) y el italiano Matteo Berrettini (7) cumplieron como favoritos al superar en la segunda ronda del Abierto de Australia al surcoreano Soonwoo Kwon y el estadounidense invitado Stefan Kozlov, respectivamente; mientras que la sorpresa de la jornada llegó tras la derrota del polaco Hubert Hurkacz (10) ante el francés Adrian Mannarino.

El vigente campeón de la Copa ATP con Canadá Shapovalov sufrió más de lo esperado tras necesitar cinco complicadas mangas (7-6(6), 6-7(3), 6-7(6), 7-5 y 6-2) y más de cuatro horas para sumar su segunda victoria ante el también zurdo surcoreano.

Con su pase a la tercera ronda, el canadiense igualó su mejor registro en Melbourne Park y se enfrentará en siguiente ronda al estadounidense Reilly Opelka (23), que llegará más fresco al choque después de superar al alemán Dominik Koepfer por 6-4, 6-3 y 7-6(4).

También cumplió como favorito el transalpino Berrettini, a pesar de que su tenis no brilló con intensidad, después de superar al estadounidense Kozlov por 6-1, 4-6, 6-4 y 6-1.

Su próximo rival será el joven español Carlos Alcaraz (31), con quien ya perdió en el reciente torneo de Viena.

La principal esperanza italiana alcanzó la tercera ronda en el grande australiano por tercera vez en su carrera y tendrá la oportunidad de igualar su mejor registro en el choque le medirá a la joven promesa española.

Firmó la sorpresa de la jornada el francés Mannarino después de someter al vigente campeón de Miami, Hurkacz, que sigue sin superar la barrera de la segunda ronda en Melbourne Park.

El veterano galo de 33 años se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido que enfrenta al estadounidense McKenzie McDonald con el ruso Aslan Karatsev (18).

Uno de los principales beneficiados de la victoria del francés fue el español Rafael Nadal (6), ya que podría haberse enfrentado en unos hipotéticos octavos de final al favorito polaco.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.