Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Shanahan descarta que Garoppolo se quede en los 49ers este año

Redacción Deportes, 1 feb (EFE).- Kyle Shanahan, entrenador de los San Francisco 49ers, descartó este miércoles que el 'quarterback' Jimmy Garoppolo permanezca con el equipo para la temporada 2023 de la NFL.

"No, no veo ningún escenario de eso", contestó tajante Shanahan ante la pregunta sobre si Garoppolo estaba contemplado para volver con San Francisco la próxima campaña; el veterano se convertirá en agente libre.

Shanahan y el gerente general de 49ers, John Lynch, hablaron en conferencia de los planes que tienen para la posición de mariscal de campo en la que cuentan con los jóvenes Trey Lance y Brock Purdy.

"Sé que tenemos dos titulares en nuestro equipo en este momento con los que creo que podemos ganar. Cuando tienes una situación así no estás tan ansioso por ir a buscar un relevo", confesó el coach.

San Francisco sufrió durante la temporada por las lesiones de sus cuatro 'quarterbacks'.

Trey Lance, joven de 22 años en quien confiaron la titularidad, se fracturó el tobillo en la semana dos de la campaña.

Su relevo, el veterano de 31 años Jimmy Garoppolo, quien había llevado a los 49ers al Super Bowl LIV que perdieron ante los Chiefs, se hizo cargo de los controles del equipo, pero también quedó fuera por una lesión en el tobillo en la semana 13.

Al novato seleccionado en el último lugar del Draft 2022, Brock Purdy, le fue conferida la responsabilidad de liderar al equipo. El chico llamado 'Sr. Irrelevante' por la posición en que fue tomado en el Draft sorprendió y guió a los 49ers hasta la final de la Conferencia Nacional (NFC) en la que perdieron ante los Eagles.

En el inicio de ese partido Purdy sufrió una lesión en el codo derecho que requerirá cirugía y una recuperación de al menos seis meses.

En el mismo juego Josh Johnson, cuarto pasador de los gambusinos, dejó el campo luego de sufrir una conmoción cerebral, por lo que incluso el corredor Christian McCaffre fue 'quarterback' una jugada.

Sobre la renegociación del contrato de Nick Bosa, estrella defensiva de 49ers, quien fue el jugador con más capturas de la NFL en 2022, John Lynch reconoció que será larga.

"Nos tomará tiempo y se necesitará paciencia y persistencia, pero confiamos en que todo saldrá bien", dijo Lynch.

Este año los 49ers perdieron por segundo año consecutivo la final de la NFC, la campaña pasada cayeron ante los Rams.

(c) Agencia EFE