Shakur Stevenson le bajó el pulgar a Oscar Valdez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Oscar Valdez y Shakur Stevenson, probablemente los dos mejores peleadores que tiene Top Rank en la división de peso súper pluma, estarán peleando este mes con muy pocos días de diferencia. El mexicano lo hará este viernes, defendiendo su título del CMB ante Robson Conceicao; mientras que el estadounidense lo hará el sábado 23, buscando arrebatar a Jamel Herring el título de la OMB.

Si ambos salen victoriosos, todo estaría dado para que ambos se enfrenten en un combate de unificación de títulos mundiales a inicios de 2022. Y si bien ese es el deseo de Shakur Stevenson casi desde que subió a la división de peso súper pluma, se mostró en desacuerdo con que Valdez pueda pelear este viernes luego de dar positivo por fentermina en las pruebas de dopaje A y B que le realizó la VADA.

 

"Definitivamente no debería estar peleando. Estoy con la gente que piensa que él no debería estar peleando. Creo que es genial para mí porque todavía tengo la oportunidad de pelear con él, pero creo que le dieron una palmada y no estoy de acuerdo con la decisión que tomaron. Supongo que cuando pelee con él, me aseguraré de que VADA le esté encima en el campamento", expresó Shakur en diálogo con BoxingScene.

 

Y agregó: "Ha habido muchas muertes en el boxeo el año pasado. Y siento que hay gente muriendo y arriesgando su vida. Siento que no hay ninguna razón por la que la gente deba poder hacer trampa y entrar al ring y salirse con la suya. ¿Qué pasa si golpea a Conceicao en la parte posterior de la cabeza o lo golpea con un tiro y lo lastima y luego termina en coma? Son muchas cosas que pueden suceder, así que al final del día siento que no deberías estar en el ring, haciendo trampa y saliéndote con la tuya. Siento que el boxeo dio un gran paso atrás cuando hicieron eso, cuando permitieron que Valdez peleara".

Stevenson se permitió desconfiar incluso de la actuaión de Oscar Valdez sobre Miguel Berchelt, que lo coronó campeón mundial de peso súper pluma del CMB y lo postuló a ganar el premio al nocaut del año. "Lo he visto pelear mucho y solo al ver esa pelea, parecía que estaba golpeando mucho más fuerte de lo que solía hacer", acusó.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Shakur Stevenson (@shakurstevenson)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.