Shakira y Gerard Piqué buscan proteger a sus hijos en medio de su mediática separación

·5  min de lectura
La colombiana y el español disfrutaron de unos días en Disney con sus hijos
La colombiana y el español priorizan a los niños en medio de la separación - Créditos: @Grosby Group

La separación de Shakira y Gerard Piqué tiene al mundo en vilo, desde que comenzaron los rumores de crisis hasta que llegó, finalmente, la propia confirmación de la ruptura de parte de la pareja.

Ahora, la cantante y el futbolista han decidido poner toda su energía en proteger a sus hijos, Milan y Sasha, de todo este boom mediático. Según trascendió, Shakira y Piqué habrían acordado ciertos puntos para proteger a los niños de los comentarios en redes sociales y las noticias.

Que son prácticamente incesantes, en especial en España, donde se ha hablado de las señales de ella en su última canción, de los rumores de infidelidad por parte de él, del departamento de soltero desde el cual el futbolista estaría organizando fiestas, del pico de estrés de la cantante...

Shakira al salir de su casa de Barcelona, donde casi a diario es abordada por cronistas y fotógrafos
Shakira al salir de su casa de Barcelona, donde casi a diario es abordada por cronistas y fotógrafos


Shakira al salir de su casa de Barcelona, donde casi a diario es abordada por cronistas y fotógrafos

En medio de ese panorama, los extórtolos decidieron hacer todo lo posible para aislar a sus hijos de todo ese run run. Sin ir más lejos, y más allá del mal clima que hay entre ellos, acompañaron al mayor de los niños a República Checa donde competía. Y la colombiana aclaró con un contundente mensaje en su cuenta de Instagram que no había tenido problemas de salud sino que la habían visto en una ambulancia acompañando a su padre, de 93 años, quien sufrió una fuerte caída.

Se sabe que están viviendo separados, que él está en un departamento y que ella continúa en la casa familiar. Sin embargo, medios españoles aseguran que la idea de ella es irse a vivir a otro país, algo con lo que no estaría muy contento el jugador del Barcelona.

Entre los puntos acordados, cuentan esos medios, estarían: que ninguno de los dos pueda mostrarse con otras personas hasta que pase un poco de tiempo y también hablaron de las publicaciones en redes sociales, en las que por ahora solo podrían salir en fotos con sus hijos.

La historia entre la cantante y el futbolista

La pareja se conoció unos meses antes del Mundial de Sudáfrica de 2010, donde ella interpretó la canción oficial del evento, la famosa Waka Waka. Él formaba parte de la selección española, que se convirtió entonces en campeona del mundo, y ahí su relación se estrechó. La cantante oficializó la relación en su cuenta de Twitter en marzo de 2011, con la frase: “Les presento a mi sol”.

Posteriormente le dedicó la canción “Me enamoré”, en la que relataba cómo se conocieron. De hecho, el futbolista aparecía en el videoclip. A pesar de sus dos hijos y de llevar juntos más de una década, la pareja nunca decidió casarse, ya que, aseguraban, no les hacía falta.

Shakira y Piqué confirmaron su separación (Foto Instagram @shakira)
Shakira y Piqué confirmaron su separación (Foto Instagram @shakira)


Shakira y Piqué confirmaron su separación (Foto Instagram @shakira)

Durante todos los años que permanecieron en pareja, se mostraron felices y unidos en viajes, casamientos y en la comodidad de su hogar. Los primeros rumores de crisis coincidieron con el lanzamiento de “Te felicito”, canción que para muchos fanáticos encerraba claras señales de lo que se avecinaba. Ella misma explicó en el programa This Morning el significado de ese single.

“Te felicito Shakira por este concepto de canción, de cómo construimos una idea de hombre perfecto en nuestra cabeza y después no es así en la realidad”, dijo la conductora del ciclo, a lo que Shakira replicó: “Nos pasa a todas, una vez cada cierto tiempo... Vos crees que estás en una relación sincera, pero no es tan real como lo pensabas”.

Luego, la periodista se detuvo sobre una escena en la que se ve la cabeza de un hombre en el interior de un refrigerador: “¿Qué buscabas?”, le preguntó. Y Shakira respondió: “Finalmente quería encontrar la verdad”.

La salud del papá de Shakira

“Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño”, escribió esta semana Shakira en sus perfiles de Instagram y Twitter junto a un video en el que se la puede ver pasando carteles con palabras mientras su padre las lee en voz alta.

El video fue grabado en la que supo ser la casa de la pareja, en una exclusiva urbanización de Esplugues de Llobregat. De fondo, tras el ventanal, se puede apreciar una solitaria portería. Según apuntan medios catalanes, Piqué ha abandonado el domicilio familiar y reside en un piso de su propiedad, en la ciudad de Barcelona.

Estas fueron las primeras imágenes personales que la cantante compartió desde que se hizo pública esa ruptura hace escasos días. Desde entonces, en sus perfiles sociales había primado el silencio; de hecho, el único tema del que hablaba era el profesional. De ahí que también haya recibido millones de “Me gusta” (en concreto, más de seis millones en menos de un día en Instagram) y cientos de comentarios, en general cargados de cariño por parte de sus seguidores.

Sus redes sociales se han limitado en las últimas semanas (y en especial en los últimos días, en los que se han observado con especial interés) a promocionar dos proyectos que demuestran su buen momento profesional: el lanzamiento de la canción “Te Felicito” y su participación en el programa Dancing with Myself, de la cadena norteamericana NBC.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.