Seymour: “Un triunfo ante Católica nos mejorará muchas cosas”

·1  min de lectura

Universidad de Chile encara una semana crucial. El cuadro azul se enfrentará a Universidad Católica en el clásico chileno que verá el regreso del estadio Nacional después de varios años.

Tras esto habló el capitán de la U, Felipe Seymour y se refirió al retorno al escenario deportivo y al vital duelo que afrontarán.

“El sentir de muchos es de ansiedad, pero también de emoción. Ya hoy en el entrenamiento se conversaba desde el lado positivo, de querer jugar y que empiece el partido. Que disfruten, pero entiendan que es un partido muy importante para nosotros y es como una final”, comentó sobre cómo vive el plantel el clásico.

Por su parte, dejó en claro que un triunfo es crucial para salvar el semestre: “Una victoria siempre es un envió desde lo anímico. Una victoria no nos puede relajar. Tenemos un partido difícil, muy complicado. El triunfo mejorará muchas cosas”.

De igual manera, aseguró que afrontarán los partidos más duros del año: “Son ocho finales y nos abocamos al partido del fin de semana. Es un gran equipo, juega bien y viene en alza”.

Finalmente, se refirió a la vuelta al Nacional: “Todavía está la posibilidad de aumentar el aforo y ojalá así sea. Es emocionante volver al Nacional con tanta gente, después de tanto tiempo. Será una fiesta del fútbol”.

Foto: GettyImages