La sexta jornada antes de la cuarta, otra perla del fútbol uruguayo

·2  min de lectura

Montevideo, 18 ago (EFE).- Pocos días después de que las imágenes del internacional Luis Suárez ingresando a un modesto vestuario en Uruguay dieran la vuelta al mundo, el fútbol local regalará este fin de semana una nueva perla: la sexta jornada del Torneo Clausura se jugará antes de la cuarta y la quinta.

Una sugerencia del Ministerio del Interior, entre otros motivos, llevaron a que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomara esta decisión y retrasara para el 4 de septiembre el encuentro entre el Nacional y el Peñarol.

Ese día se dará la vuelta del goleador histórico de la selección uruguaya a un Clásico después de 16 años, 3 meses y 10 días. Fue en mayo de 2006 y finalizó 2-2 con un tanto de Suárez para los tricolores.

Antes, su Nacional deberá afrontar dos partidos, el primero este sábado frente al Montevideo Wanderers.

Allí el número 9 volverá a ser titular, una semana después de completar los 90 minutos en un juego cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo por las condiciones en que se encuentra al vestuario en el que se cambió el exdelantero de equipos como el Liverpool inglés o los españoles Atlético de Madrid y Barcelona.

Esta vez Suárez volverá al Gran Parque Central, donde el Nacional intentará sumar otros tres puntos para acercarse a la cima del Clausura y para mantener la ventaja que tiene el la Tabla Anual acumulada, donde lidera con 53 puntos y seis de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Además del goleador, también Felipe Carballo estará en un once inicial del que se bajará por una suspensión el defensor José Luis Rodríguez.

Mientras tanto el lunes, el Peñarol viajará a la ciudad de Paysandú, 378 kilómetros al noroeste de Montevideo, para enfrentarse allí al Deportivo Maldonado.

Impulsado por su victoria frente al Albion el último fin de semana, es probable que el entrenador del aurinegro, Leonardo Ramos, repita el mismo once con los argentinos Lucas Viatri y Hernán Rivero en la delantera.

En otros encuentros de la jornada, el viernes el Cerrito se enfrentará al Cerro Largo, mientras que el Montevideo City Torque visitará al Danubio.

Un día después, el River Plate visitará al Fénix con la misión de ganar para seguir siendo el único líder. Con tres fechas disputadas, los dirigidos por Gustavo Díaz son el único equipo que sumó nueve puntos.

También el sábado el Rentistas recibirá al Liverpool, mientras que el domingo el Boston River visitará al Defensor Sporting. Finalmente el lunes, el Albion se medirá con el Plaza Colonia.

- Encuentros de la sexta fecha del Torneo Clausura:

19.08: Danubio-Montevideo City Torque y Cerrito-Cerro Largo.

20.08: Rentistas-Liverpool, Fénix-River Plate y Nacional-Montevideo Wanderers.

21.08: Defensor Sporting-Boston River.

22.08: Albion-Plaza Colonia y Deportivo Maldonado-Peñarol.

(c) Agencia EFE