Sevilla venció a Levante y sigue en la lucha por el segundo puesto

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sevilla se recuperó de la dura derrota del fin de semana pasado ante Real Madrid, al que dominaba con ventaja de 2-0 y con el que terminó 2-3, tras ganar este jueves por 3-2 sobre Levante en su visita al Estadio Ciudad de Valencia.

Los dirigidos por Julen Lopetegui se lanzan de lleno en la lucha por el segundo puesto en La Liga Santander y tendrán a Atlético de Madrid y Barcelona como contendientes. Si bien hay chances matemáticas de alcanzar a Real Madrid, las posibilidades son remotas dado que existe una distancia de 15 puntos con esa misma cantidad en juego.

El conjunto andaluz dominó desde el arranque y se adelantó gracias al cabezazo de Jesús Corona a la red, luego de aprovechar un buen desborde y posterior centro de Lucas Ocampos a los 13 minutos.

Poco después, José Luis Morales sacó rédito de la chance desde el punto del penal y después de que el árbitro se tomara un tiempo para revisar una acción en el VAR. Porque esa jugada había terminado en gol de los Granotes pero con offside incluido, aunque el referee sancionó una mano anterior dentro del área de la visita.

Sevilla supo reponerse y pasó otra vez al frente con la combinación que dio resultado en la apertura del marcador: el argentino Ocampos asistió a Tecatito y el mexicano celebró su doblete. Vale destacar que estas fueron sus primeras conquistas con la camiseta del club desde su arribo en este 2022.

La segunda mitad expuso los vaivenes del visitante, con gran cantidad de acciones en las que sufrió por el desorden de su defensa. Morales pudo igualarlo con otro penal -condedido por Marcos Acuña y su agarrón a un rival en el área- pero su disparo salió desviado.

Luego de que lo perdonarán, los de Nervion aprovecharon un balón detenido y encaminaron la victoria gracias a la aparición de Jules Koundé.

Sin embargo, la historia no estaba terminada. Levante descontó en un contragolpe y con la defensa rival mal parada; Roberto Soldado facturó y alimentó la ilusión de la remontada. Poco después, Bono quiso salir con un pelotazo, que pegó en Soldado y salió cerquita del poste.

Con intermitencias, Sevilla festejó ante un adversario que coquetea con el descenso (figura 19º con 25 puntos, a seis de la zona de salvación) y se eleva al puesto de escolta del Madrid con 63 unidades. Su próximo compromiso será contra Cádiz, el 29 de abril en condición de local.

Foto: @SevillaFC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.