Sevilla respira: gol de Eirk Lamela en el triunfo ante Fenerbahçe

Fran Santiago/Getty Images

Triunfo más que necesario el que consiguió Sevilla este jueves por 2-0 frente a Fenerbahçe. En una temporada complicada, Jorge Sampaoli respiró y se acercó a los cuartos de final de la Europa League luego de esta victoria en el juego de ida.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, los locales salieron con una sonrisa gracias a los tantos en la segunda parte de Joan Jordán y el argentino Erik Lamela, quien selló el compromiso y anotó un tanto crucial pensando en la clasificación.

El primer tiempo fue la muestra del Sevilla de la temporada. Errático, con pocas ideas y dependiendo de las actuaciones del arquero Marko Dmitrovic, quien trabajó de más y le ahogó el grito de gol en varias ocasiones al equipo turco.

Sin embargo, en los segundos 45 minutos, los cambios de Sampaoli hicieron efecto y el cuadro local cambió radicalmente su postura dentro del terreno de juego. Llegaron las ocasiones de peligro y los goles.

Primero, en el 48’ Jordán aprovechó un mal rechazo de la defensa de Fenerbahçe y luego de un remate que se terminó desviando abrió el marcador. El arquero rival no pudo hacer nada tras haber despajado el disparo inicial.

Luego, vino el tanto de la victoria para Sevilla. A cinco minutos del final, Iván Rakitic protagonizó un contraataque ante un equipo volcado a la ofensiva y dejó solo frente al arco a Lamela quien únicamente tuvo que empujarla.

Bullaude mantiene a Feyenoord

Ezequiel Bullaude fue el otro argentino protagonista de la jornada de la Europa League, tras marcar el gol agónico del empate de Feyenoord frente a Shakhtar Donetsk, en Varsovia.

El sudamericano, en tiempo de reposición, sacó provecho de un centro desde la derecha y anotó el 1-1 final. Previamente, los locales se habían puesto arriba en el marcador gracias a  Yaroslav Rakitskyi luego de un tiro de esquina.

Foto: Fran Santiago/Getty Images