El Sevilla pide aplazar el partido con el Barça

El presidente de La Liga, Javier Tebas, en Madrid

MADRID, 30 ago (Reuters) - El Sevilla y LaLiga han solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento del partido del club contra el Barcelona previsto para el 11 de septiembre, según informó el lunes el Sevilla.

La decisión se tomó después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazara la petición de LaLiga de impedir la ampliación del calendario de clasificación para el Mundial de la CONMEBOL.

La FIFA concedió la prórroga de dos días para ayudar a las selecciones nacionales a disputar los partidos cancelados en marzo por la pandemia de la COVID-19.

El periodo de partidos internacionales en Sudamérica terminará ahora el 10 de septiembre y muchos equipos tienen jugadores programados para participar en partidos nacionales 24 horas después, incluido el encuentro entre el Sevilla y el Barça.

"El Sevilla FC y LaLiga han solicitado al Comité de Competición de la RFEF, que se reunirá esta semana, el aplazamiento del partido que debía enfrentar el próximo sábado 11 de septiembre al conjunto sevillista y al FC Barcelona en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Todo ello, tal y como informó en una nota en su web LaLiga, debido a la denegación, por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de las medidas cautelares solicitadas por la alteración del calendario FIFA en la Confederación Sudamericana", dijo el Sevilla en un comunicado.

La misma cuestión se planteará en octubre, con la ampliación de la temporada de la CONMEBOL para dar cabida a más partidos.

(Reporte de Joseph Walker, edición de Ed Osmond; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)