Sevilla logró la clasificación pese a la derrota con PSV
Con el 3-0 obtenido en la ida, Sevilla ganó un gran apoyo y prácticamente se aseguró su lugar en los octavos de final de la UEFA Europa League. Y esto terminó de materializarlo ante PSV Eindhoven, en el Philips Stadion, más allá de la caída 2-0, en la vuelta de los 16avos.
El marcador global cobró un peso específico desde el inicio del partido. A los españoles les sirvió como un gran sustento para salir con pasividad al juego, mientras que para los neerlandeses se tornó una carga, la que oprimió cualquier esperanza por una remontada.
Con una posesión de pelota equilibrada entre los equipos, la puntería de los dos elencos estuvo ausente hasta pasada la media hora de juego. Tras remates desviados de Luuk de Jong, Guus Til y Xavi Simons, en el local, y uno de Alex Telles para los Blanquirrojos, entremedio, el argentino Marcos Acuña probó un tiro al arco, en la visita.
Faltos de claridad en el último tercio de la cancha, de los dos cuadros fue el de Jorge Sampaoli el que salió más activo hacia el segundo tiempo. Tal es así que, en el inicio, Youssef En-Nesyri dispuso del esférico dentro del área, disparó y obligó a una respuesta por parte del arquero Walter Benítez.
La jugada con mayor peligro llegó más tarde y por parte de los Nervionenses. Es que acariciaron la ventaja a través de Ivan Rakitic, quien remató fuerte, de media distancia, y estrelló el balón en el travesaño, cerca del ángulo izquierdo.
Los dirigidos por Ruud van Nistelrooy, por su parte, se encendieron adentrándose a los minutos finales del duelo. En una doble chance, Johan Bakayoko asomó la ruptura del cero con un intento por la derecha del área, que detuvo el portero Marko Dmitrovic, y en el rebote no pudo darle dirección a su remate, el que salió por encima del larguero.
Pero los dueños de casa consiguieron el descuento en la llave, así como poner en aprietos a los españoles. En el minuto 77, De Jong ganó un duelo aéreo al entrar por el centro del área y, una vez que cayó la pelota, alcanzó a tocar desde el suelo para superar al guardavallas serbio ante su achique.
Este tanto le generó suspenso a los de Sampaoli y proporcionó de estímulo a los locales, que volvieron a anotar unas jugadas más tarde, de la mano de su centrodelantero, pero el gol fue anulado por un fuera de juego anterior.
Sin embargo, sobre el cierre, los temores aparecieron para Sevilla, ya que el PSV se animó y concretó el segundo tanto gracias a Fábio Silva. El portugués tomó un envío de Xavi Simons y achicó distancias en el resultado general, aunque no le fue suficiente para que los de Países Bajos consiguieran la hazaña.
Así, los españoles están octavos de final, instancia que disputará en la primera mitad de marzo, pero para la que deben aguardar por su rival, el que conocerán tras el sorteo de este viernes, en Nyon, Suiza. El siguiente compromiso para el equipo blanquirrojo será ante Osasuna, este domingo, por La Liga.
Foto: NESimages/Raymond Smit/DeFodi Images via Getty Images