Sevilla ganó por goleada con aporte de Lamela y Acuña

Getty Images

En una gran actuación cole, Sevilla se mantuvo en línea con los pronósticos y se llevó una goleada por 5-0 ante Linares Deportivo en los 16vos de la Copa del Rey. El entrenador argentino Jorge Sampaoli se fue expulsado en el primer tiempo y sus compatriotas Lucas Ocampos y Marcos Acuña fueron decisivos.

El conjunto de Sevilla, que perdió a su entrenador a los 17 minutos debido a protestas contra los cánticos racistas, se hizo cargo del dominio de la pelota y del juego. Sin embargo, se encontró con la apertura del marcador sobre el final de la primera parte.

A los 37', Youssef En-Nesyri aprovechó un gran centro de Marcos Acuña y puso el primero de cabeza. Poco tiempo después, Erik Lamela recuperó para el contraataque y se la dejó servida al delantero marroquí para empezar a encaminar la clasificación.

Con la ventaja de dos goles, los liderados por Jorge Sampaoli salieron mucho más tranquilos al segundo tiempo y la presión fue constante. Tanto así que, a los 57 minutos, Luciano Squadrone calculó mal un centro de Suso y marcó el 3-0 en propia puerta.

El cuarto no tardó en llegar y quedó a cargo de Erik Lamela, quien recibió de Joan Jordán y no perdonó desde afuera del área. Para cerrar su hat-trick, como así también la victoria, En-Nesyri no dejó pasar la asistencia de Jesús Navas y la mandó a guardar.

Fue un cómodo triunfo para Sevilla, que salió beneficiado por la diferencia de categoría con su rival y prácticamente no tuvo inconvenientes defensivos. El rival de octavos de final saldrá del sorteo del sábado.

Foto: Getty Images