Sevilla sigue en carrera pese a la derrota con el gol de Enner Valencia para Fenerbahçe

Islam Yakut/Anadolu Agency via Getty Images

Sevilla debió sufrir antes de concretar su avance a los cuartos de final de la UEFA Europa League. Es que se vio superado en el juego y en el resultado por Fenerbahçe: perdió 1-0, pero tuvo el respaldo del 2-0 en la ida en España para completar el objetivo.

Sobre el césped del Sukru Saracoglu Stadium, el conjunto turco apretó desde el principio mediante las llegadas de Michy Batshuayi y Arda Güler, cuyos remates no encontraron el destino deseado.

Ivan Rakitic fue el primero en avisar del lado del equipo visitante, aunque su disparo pasó cerca del poste izquierdo. El encuentro entró luego en un bache antes de que Ismail Yüksek retomara el riesgo para el local, con un tiro que se marchó alto.

A los 38' se produjo la acción que desniveló el marcador: la mano de Alex Telles derivó en el cobro del penal tras la revisión del VAR y fue Enner Valencia quien se hizo cargo. Con tranquilidad, el ecuatoriano pateó cruzado mientras Marko Dmitrovic se estiró hacia el otro costado.

Para el de Esmeraldas se trató de su 27º gol en lo que va de la temporada 2022/23 (siempre a nivel clubes, sin contar los 4 en la Copa Mundial de Catar), el tercero en la competición continental. Previo a que se cerrara la primera mitad, contó con otro remate pero no logró llegar a la igualdad.

El complemento siguió con una tónica parecida: los de Jorge Sampaoli incapaces de generar peligro y sometidos a la voluntad del elenco de Estambul. De hecho, Güler y Joshua King lanzaron sus advertencias con sendos disparos en el arranque.

Por su parte, Valencia volvió a generarse un par jugadas de gol, aunque chocó con el guardameta serbio. King -en dos ocasiones- y Miha Zajc también amenazaron con forzar el tiempo extra para los de Jorge Jesus, pero Sevilla resistió y consiguió su meta.

Los dirigidos por el argentino Sampaoli tienen como tarea mejorar su rendimiento ante la pálida imagen en suelo turco: apenas 3 remates en todo el partido (15 de Fenerbahçe) y superado en una posesión cercana al 70% de su rival. Marcos Acuña y Gonzalo Montiel (campeones del mundo con la Albiceleste) fueron titulares, mientras que Erik Lamela y Lucas Ocampos entraron desde el banco.

Ahora esperará por el rival que dictamine el sorteo de este viernes para los cuartos de final. Y el domingo afrontará su duelo en casa de Getafe en el marco de LaLiga.

Foto: Islam Yakut/Anadolu Agency via Getty Images