El Sevilla cambia de patrocinador principal y se alía con el bróker DEGIRO

Sevilla, 30 jun (EFE).- El Sevilla F.C. ha cambiado de patrocinador principal para esta temporada 2022-23, que ahora es DEGIRO, plataforma de inversión 'online' con sede en Europa y principal bróker por internet en este continente, tras un acuerdo por el que su logotipo figurará en el frontal de las camisetas de su primer equipo.

DEGIRO pertenece al grupo flatexDEGIRO AG, que cotiza en el SDAX de la Bolsa alemana y presta servicios a más de dos millones de clientes europeos, y sustituye como patrocinador principal del Sevilla a NAGA, una plataforma social de inversión y del sector de las tecnologías financieras que también cotiza en Alemania.

El Sevilla anunció este jueves este acuerdo y, en unas declaraciones a la radio oficial del club, su presidente, José Castro, destacó que "NAGA ha sido un patrocinador extraordinario" y que "hay opciones de seguir con ellos en un futuro, incluso cercano, mediante otros acuerdos", tras lo que valoró la nueva alianza con Degiro.

"Ahora, con Degiro, podemos seguir creciendo, porque es un bróker con más de 80 premios internacionales incluso en España", afirmó el mandatario sevillista, que recalcó que ambas entidades "trabajarán juntas para que esta asociación sea un gran éxito" en un acuerdo por el que "la innovación y las personas estarán en el centro de sus proyectos comunes" con la idea de "seguir creciendo".

Subrayó que están "entusiasmados con haber conseguido atraer a DEGIRO, una plataforma de inversión 'online' líder", como su "nuevo patrocinador principal" y de unirse a "una compañía cuyos valores, como la innovación o la responsabilidad hacia la comunidad, son compartidos" por el Sevilla.

"Gracias a esta alianza estratégica, ambas organizaciones obtendremos múltiples beneficios. El Sevilla FC seguirá creciendo como uno de los clubes de fútbol europeos más reconocidos y, a su vez, ayudaremos a DEGIRO a lograr sus metas”, dijo, además de asegurar que "no es casualidad que apuesten" por su club "porque buscaban una compañía de referencia".

Según Castro, los patrocinios y la mercadotecnia "suponen ahora la segunda mayor partida de ingresos" para el club "y hay que seguir para que así sea, para que redunde en el primer equipo, en mejores jugadores y mayores objetivos", y añadió: "tenemos que seguir remando entre todos para mejorar todavía más".

Por su parte, el jefe ejecutivo de DEGIRO, Muhamad Chahrour, destacó que "España se ha convertido en un tiempo récord en el segundo mercado más grande" de su plataforma y afirmó que "el Sevilla FC es un socio fantástico" para sus objetivos, "ya que ha conseguido, a través de un sólido trabajo, establecerse como un equipo puntero en alza tanto en España como en Europa".

(c) Agencia EFE