El Sevilla se asegura el pase a Champions al empatar con el Atlético de Madrid

FOTO DE ARCHIVO: Champions League - Grupo E - Stade Rennes vs Sevilla

(Reuters) - Un gol de cabeza de Youssef En-Nesyri en la segunda parte permitió al Sevilla empatar el domingo en el campo del Atlético de Madrid (1-1), asegurando así la clasificación del equipo de Julen Lopetegui para la Liga de Campeones, a pesar de haber prolongado su racha sin victorias a cuatro partidos.

Con el Real Madrid ya proclamado campeón y el Barcelona y el Atlético asegurados entre los cuatro primeros puestos de liga, la presión recaía sobre el Sevilla, que había empatado sus tres partidos anteriores.

El domingo empezó atrás en el marcador en el Metropolitano, cuando el defensa atlético José María Giménez marcó el primer gol de cabeza en el minuto 30.

Sin embargo, el Sevilla empató a cinco minutos del final tras un error de Reinildo Mandava, que cedió el balón a Óliver Torres en el borde de su propia área, ocasión que el excentrocampista del Oporto aprovechó para centrar perfectamente y dejar que En-Nesyri marcara para el Sevilla.

A falta de una jornada del campeonato, el resultado deja al Sevilla cuarto en la clasificación, con 67 puntos, tres más que el Real Betis, quinto, pero con un mejor balance en los enfrentamientos con su rival local.

El campeón de la Copa del Rey, que ya se había asegurado una plaza en la Europa League, ganó el domingo en casa contra el Granada (2-0).

El Barcelona no pudo pasar del empate sin goles en Getafe, pero aun así logró el segundo puesto en LaLiga y se aseguró una plaza en la lucrativa Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudí.

El equipo catalán cuenta con 73 puntos, cinco más que el tercer clasificado, el Atlético de Madrid.

La Real Sociedad también se ha asegurado un puesto en la Europa League tras remontar un gol en contra y ganar al Villarreal (1-2) con goles de Alexander Isak y Martín Zubimendi en la segunda parte.

El equipo es sexto con 62 puntos, seis más que el Villarreal de Unai Emery, que podría no clasificarse para ninguna de las competiciones europeas, después de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones esta temporada.

Sólo aventaja en un punto al octavo clasificado, el Athletic de Bilbao, que ganó el domingo por 2-0 a Osasuna.

El Villarreal jugará el próximo domingo contra el Barcelona, mientras que el Sevilla se enfrentará al Athletic, que sigue luchando por la séptima plaza y un puesto en la Europa Conference League.

(Reporte de Fernando Kallas; edición de Toby Davis; traducción de Darío Fernández)