Anuncios

El Sevilla arranca la pretemporada en el cuarto proyecto de Lopetegui

Sevilla, 4 jul (EFE).- El Sevilla arrancó este lunes la pretemporada en el estadio Jesús Navas de su Ciudad Deportiva, en la cuarta campaña con Julen Lopetegui en el banquillo, aún sin ninguna cara nueva y sin los internacionales que terminaron más tarde un curso en el que los sevillistas lograron por tercer año seguido el pase a la Liga de Campeones.

Tras una primera tanda de reconocimientos médicos que se completará este martes, y coincidiendo con el día en el que el club ha presentado una campaña de abonos que ha levantado ampollas en el sevillismo de base por la subida en torno al 15 % de los precios, el plantel del Sevilla volvió a pisar el césped para iniciar el rodaje ante una campaña, como siempre, ilusionante y exigente.

En el tiempo que estuvo abierto a la prensa, en este primer entrenamiento preparatorio de la temporada 2022-23 dirigido por Lopetegui se vio a un nutrido grupo de futbolistas del Sevilla realizando ejercicios de calentamiento y dando sus primeras carreras en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Aún sin los internacionales que acabaron más tarde el pasado curso, sí destacó la presencia sobre el césped, además de numerosos canteranos del filial, de jugadores que tuvieron largas lesiones que les lastraron la última temporada como el mediocentro brasileño Fernando Reges o el extremo Suso Fernández.

El contraste fue la ausencia de un futbolista que ha sido clave en el sistema defensivo del Sevilla como el central brasileño Diego Carlos Santos, traspasado al Aston Villa inglés, aparte de otros dos igualmente vendidos: el delantero neerlandés Luuk de Jong, al PSV Eindhoven tras estar la pasada campaña cedido en el Barcelona; y el lateral canterano Álex Pozo, tras el préstamo al Almería con opción de compra obligatoria si ascendía.

El equipo del barrio de Nervión volverá a entrenarse este martes, tras la última tanda de reconocimientos médicos a otro grupo de sus jugadores, y también el miércoles, en este caso con una doble sesión, y el jueves sólo por la mañana, antes de viajar ese día hasta Corea del Sur.

En este país llevará a cabo una concentración hasta el domingo 17 de este mes y jugará su primer amistoso de pretemporada un día antes de su marcha de Suwon, frente al Tottenham Hotspur inglés el sábado 16.

(c) Agencia EFE