Sevilla anticipa la salida de Koundé rumbo a Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El director deportivo de Sevilla, Monchi, anticipó la inminente venta de Jules Koundé a Barcelona. El club andaluz ya vendió a Diego Carlos al Aston Villa de la Premier League y el defensor francés de 23 años es el siguiente en la lista.

"Cuando los dos mejores jugadores dejan un equipo, el desafío de reemplazarlos no es fácil, pero nos sentimos bien al respecto. Confiamos mucho en Lopetegui, nuestro entrenador, porque vendemos jugadores, pero estamos seguros de que los jugadores que fichamos serán mejores", declaró Monchi en diálogo con Daily Mail.

El acuerdo de Barcelona para fichar a Koundé rondaría los 55 millones de euros, lo que le da a Sevilla fondos significativos para conseguir reemplazos. Cabe recordar que los Nervionenses ya incorporaron al brasileño Marcao desde Galatasaray.

La búsqueda de Sevilla de nuevas incorporaciones hará que continúen utilizando un enfoque basado en datos que anteriormente los vio reclutar a jugadores como Dani Alves, Ivan Rakitic y Jesús Navas, pero tuvieron que adaptar sus formas en los últimos años.

"Hace muchos años empezamos a hacer las cosas de manera diferente, pero otros equipos comenzaron a hacerlas también. Queríamos volver a hacer algo diferente y los datos nos dan dos cosas principales. Reducen el factor de error y el tiempo para la toma de decisiones", explicó el directivo.

Y concluyó: “Antes lo que teníamos que hacer era mirar 300 jugadores, pero hoy con datos, tal vez eso se reduce a 30 con las características adecuadas y puedes verlos a todos. Reduces el tiempo y el error”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.