Sevilla aguantó y se llevó una victoria clave ante Getafe para salir del descenso

by Fran Santiago/Getty Images

Sevilla no cedió en el Ramón Sánchez Pizjuán y se impuso por un apretado 2-1 frente a Getafe, en el marco de la jornada 17 de La Liga, para así quedarse con tres puntos claves y finalmente escapar de la muy preocupante zona de descenso.

El conjunto liderado por Jorge Sampaoli, que venía de una gran goleada sobre Linares Deportivo en la Copa del Rey, fue superior a lo largo del primer tiempo y prácticamente no cedió la posesión de la pelota. Además, registró cuatro remates al arco.

A los 36 minutos, tras varios intentos, fue Marcos Acuña quien abrió el marcador. El volante argentino sorprendió de cabeza pese a su altura y desvió efectivamente el centro de tiro libre de Ivan Rakitic para superar a un inmóvil David Soria en el área.

Si bien el gol fue un golpe duro, los dirigidos por Quique Sánchez Flores no aflojaron y tuvieron el empate en la última antes del descanso con Eres Ünal. El delantero turco había conectado un rechazo rival, pero el VAR lo anuló por posición adelantada.

Ya en el complemento, Getafe se ubicó mejor con la pelota e incluso tuvo las chances más claras. Una de ellas tuvo como protagonista a Borja Mayoral, quien superó a Bono luego de un error defensivo y después se quedó sin ángulo para el remate.

Sobre el final, Óliver Torres sacó un centro desde la derecha y Rafa Mir lo aprovechó de cabeza para el 2-0. Poco tiempo después, Mayoral llegó al descuento tras una combinación con Cristian Portugués y alargó el sufrimiento de Sevilla hasta el final.

Con este resultado, los comandados por Jorge Sampaoli cortan una racha de seis partidos sin triunfos en La Liga y escalan hasta el 17° puesto de la tabla, con 15 puntos. En la próxima jornada, el sábado 14 de enero, visitarán a Girona.

Foto: Getty Images