Sete Benavides recibe su medalla de bronce de Londres 2012

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 15 jun (EFE).- El piragüista español Sete Benavides recibió este miércoles, en un acto celebrado en el auditorio Goyeneche de la sede madrileña del Comité Olímpico Español (COE), la medalla de bronce que le corresponde de la prueba de C1 200 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El deportista balear finalizó la prueba en aquella cita olímpica en cuarta posición y recibe ahora el bronce por reasignación, tras la sanción impuesta en 2019 por dopaje al lituano Jevgenijus Shuklin, que finalizó segundo.

Durante la ceremonia, Alejandro Blanco, presidente del COE, entregó la medalla a Benavides y lamentó que no pudiese disfrutar de ese "momento de gloria" en los propios Juegos. Tras recordar anécdotas de aquella prueba que presenció en directo, Blanco deseó suerte a Benavides de cara a París 2024.

El ahora medallista olímpico, de 31 años, estuvo acompañado también por Javier Hernanz, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), y por otras figuras ilustres de este deporte como los también medallistas David Cal y Saúl Craviotto, además de su familia y allegados.

También recibió de manos de Lluís Rabaneda, vicepresidente de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), el diploma acreditativo que certifica a Benavides como medallista olímpico de pleno derecho. El himno olímpico sonó a continuación en su honor, con el auditorio puesto en pie.

Más allá de la medalla recién obtenida, Benavides puede presumir también de contar con un diploma olímpico por su cuarta posición en la misma prueba en los Juego de Río de Janeiro 2016, además de múltiples medallas en campeonatos mundiales y europeos de piragüismo entre 2011 y 2019.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.