Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Serrano vence por voto unánime a Cruz y es campeona absoluta de peso pluma

Redacción Deportes, 4 feb (EFE).- La puertorriqueña Amanda Serrano derrotó este sábado por votación unánime a la mexicana Erika Cruz en una pelea en la que se vio obligada a cerrar a todo tren para hacerse de todos los títulos de la división pluma.

Con votaciones a favor por 98-92, 98-92 y 97-93, Amanda le arrebató la faja de la Asociación Mundial de Boxeo a la mexicana.

La puertorriqueña, campeona mundial en siete categorías, y la mexicana no se dieron tiempo para estudios; en el primer minuto salieron a intercambiar en el centro del cuadrilátero, Serrano con un estilo elegante, Cruz con un boxeo masivo que no desentonó.

Si bien Serrano fue ligeramente mejor en el inicio, Cruz se convirtió en una máquina de tirar golpes en el segundo y tercer round, estremeció a la caribeña y emparejó la pelea. En el final del tercer segmento, cuando mejor estaba Cruz, hubo un choque de cabezas, del cual la mexicana salió con una gran herida encima de la frente.

A partir de ahí, Cruz perdió mucha sangre, mas no dejó de ofender y por momentos hizo daño a la favorita.

Paciente, Amanda hizo buenos impactos con su swing, escapó mejor de las andanadas de "Dinamita" Cruz y en la segunda mitad metió el jab con limpieza. En el sexto Serrano castigó con dos golpes potentes de zurda, sin embargo, Cruz capeó el temporal y se mantuvo de pie.

Con economía de recursos, Amanda confirmó la ventaja en un combate que concluyó con Cruz al ataque en el décimo round y Serrano, con la ceja herida, con buena capacidad de respuesta.

"Es una gran campeona mexicana, no me sorprendió su coraje porque así la esperaba. Este triunfo es para Puerto Rrico", dijo Serrano, quien, antes de ser declarada campeona se fundió en un abrazo con su rival.

Amanda llegó a 44 victorias, 30 por nocáut, con dos derrotas y un empate, en tanto Cruz sufrió su segundo revés con 15 triunfos, tres por la vía rápida.

La victoria de la caribeña aumenta la posibilidad de una revancha, tal vez a mitad de año, de la campeona indiscutida pluma con la irlandesa Katie Taylor, mejor libra por libra del mundo, quien la derrotó por votación dividida en el mejor combate de mujeres del 2022.

En el pleito coestelar la estadounidense Alycia Baumgardner derrotó por decisión unánime a la francesa Elhem Mekhaled para arrebatarle el cinturón supér pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y convertirse en reina de la división.

Baumgardner derribó dos veces en el tercer asalto a la francesa y aunque mostró altibajos en el resto del combate, le alcanzó para imponerse.

Antes de ese pleito, la australiana Skye Nicolson venció decisión unánime a la española Tania Álvarez y obtuvo el cinturón de plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Los jueces firmaron tarjetas en favor de Nicolson por 98-92, 97-93 y 100-90, con lo que la ganadora sumó su sexto triunfo en seis peleas, en tanto la española quedó con siete triunfos, uno por la vía rápida, y una derrota.

(c) Agencia EFE