Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Serrano, Canelo y Conceicao, entre lo mejor del boxeo latino en septiembre

México, 18 ago (EFE).- Las peleas por títulos mundiales con la puertorriqueña Amanda Serrano, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el brasileño Robson Conceicao sobresalen entre lo mejor del boxeo latinoamericano en el próximo mes de septiembre.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que Serrano, campeona de peso pluma de esa institución y de la Organización Mundial (OMB) se enfrentará el 24 en Manchester a la danesa Sarah Mahfoud, titular de la Federación Internacional, en una pelea de unificación de títulos.

Serrano, con 42 triunfos, 30 antes del límite, dos derrotas y un empate, se ratificó el pasado 30 de abril como una de las mejores púgiles libra por libra al protagonizar un épico combate en el peso ligero ante la irlandesa Katie Taylor, quien la venció por escaso margen.

Ahora la caribeña regresará a los plumas con el propósito de arrebatar la faja de la FIB a Mahfoud, en una esperada pelea.

Una semana antes, el 17, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, campeón súper mediano de todas las organizaciones, enfrentará en Las Vegas al kazajo Guennadiy Golovkin, con quien suma una victoria, en septiembre del 2017, y un empate, un año después.

"Soy más peligroso en este momento; eso soy (una fiera herida); me estoy entrenando al 100 por ciento, entusiasmado, con hambre de triunfo", dijo Álvarez a Efe la pasada semana.

En la cartelera del Canelo", el mexicano Israel González asumirá uno de los mayores restos de su carrera, al enfrentar al estadounidense Jesse Rodríguez, campeón súper mosca del CMB.

El 23 de septiembre, también en New Jersey, Conceicao, con 17 triunfos y una derrota, retará al estadounidense Shakur Stevenson, campeón súper pluma del CMB y la OMB.

Será un esperado duelo, luego de que el norteamericano le arrebató la corona al mexicano Óscar Valdez en una soberbia demostración y el brasileño mostró un alto nivel ante el mismo rival, el pasado 10 de septiembre.

Otro latinoamericano de las Ligas Mayores del boxeo, el mexicano Francisco Estrada enfrentará el 3 de septiembre en Hermosillo, México, a su compatriota Argi Cortés, en un combate previo antes de su posible pleito con el nicaragüense Román "Chocolatito" González, en los súper mosca.

Entre otros combates de septiembre, el 4, el excampeón mundial mexicano Andy Ruiz, peleará con el cubano Luis Ortiz, en su afán de hacer méritos para buscar una pelea de título mundial en la división pesada.

(c) Agencia EFE