Serpiente de cascabel se divierte en piscina de una casa de Arizona, después nada un poco

Las serpientes de cascabel no son precisamente famosas por provocar risas, pero una creó una cómica situación cuando fue descubierta al borde de la piscina de una casa subida en un flotador de cloro.

Un video del poco frecuente episodio lo colgó en Facebook Rattlesnake Solutions, una agencia de Arizona que se especializa en sacar estos reptiles de las casas. En las imágenes, puede verse que la serpiente de cascabel era juguetona.

“¿Qué estás haciendo, loca?”, se escucha preguntar en el video a la cazadora de serpientes Marissa Maki. “Esto es gracioso”.

El incidente ocurrió en una casa de Scottsdale, Arizona, el 9 de mayo, cuando la serpiente de cascabel de tres pies trató de usar la piscina de la casa para beber un poco de agua.

Fue realmente una imagen poco vista, dijo Maki, pero el episodio se volvió un poco más extraño cuando la víbora se encaramó en el flotador para recorrer la piscina.

“Le verdad es que no era nada típico”, le dijo Maki a McClatchy News. “A mí me pareció divertido. He visto muchos videos de serpientes de cascabel nadando y me han parecido graciosos, pero cuando se metió en la piscina y empezó a nadar, fue sorprendente contemplarlo en vivo”.

Atrapar a una serpiente de cascabel en una piscina es sin duda más difícil, pero Maki se encargó de hacerlo de una forma segura. Esperó que la serpiente se cansara.

“Sabía que al final iría hacia el borde y entonces podría atraparla”, dijo. “Me preocupaba si podría o no salir del agua, pero era bastante larga, así que supuse que sí lo haría”.

No fue fácil, puede verse en el video. Tras quedarse en el medio de la piscina, la serpiente presionó la cola contra un lado de la piscina para de este modo impulsar el resto del cuerpo fuera del agua y subir.

Maki pudo atrapar a la serpiente segundos después con un par de tenazas, y el reptil no intentó atacarla ni cascabeleó. Posteriormente, Maki la llevó a un nido de ratas en el desierto y la soltó.

Las serpientes de cascabel diamantinas son oriundas del suroeste de Estados Unidos y el norte de México, según el Museo del Desierto de Arizona-Sonora. Pueden crecer hasta los siete pies y vivir hasta pasados los 20 años, dijo el museo.

Bryan Hughes, propietario de Rattlesnake Solutions, dijo que podría asombrar a los dueños de casas y de botes darse cuenta de que serpientes de cascabel son buenas nadadoras, pero ello no convierte a las venenosas serpientes en más peligrosas.

“Todos los años hay muchos reportes de serpientes de cascabel y otras especies nadando en lagos cuando el verano empieza”, le dijo Hughes a McClatchy news.

“Esto es normal. Alguien que no las conozca, podría pensar que la serpiente está atacando al bote, pero, desde luego, no es eso lo que están haciendo”.

Traducción de Jorge Posada