Las Series Mundiales arrancan en Dubai con un torneo de formato reducido

·1  min de lectura

Redacción Deportes, 25 nov (EFE).- La selección española de rugby 7 arranca este fin de semana en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) la temporada de las Series Mundiales con un torneo en formato reducido por la defección de algunas selecciones a causa de las restricciones sanitarias persistentes en sus países de origen.

Nueva Zelanda, subcampeona olímpica, y Samoa, campeona del circuito en la temporada 2009/10, han declinado su participación en esta gira, mientras que las federaciones de Gales, Escocia e Inglaterra siguen unificadas bajo el pabellón de Gran Bretaña con el que participaron en los Juegos de Tokio el pasado verano.

España jugará el viernes sus tres partidos del grupo B, en el que se medirá sucesivamente con Argentina, bronce olímpico que contará con Marcos Moneta, nominado al galardón de mejor jugador del mundo en 2021, Estados Unidos y Kenia con el propósito de lograr al menos una victoria que le permita acceder a los cuartos de final como mejor tercera.

Pablo Feijóo, seleccionador nacional, ha conformado un plantel basado en la experiencia del ala Pol Pla, el medio de melé Juan Pedro Ramos y los delanteros Javi de Juan y Tobías Sainz-Trápaga, jugadores con varias temporadas de Series Mundiales a cuestas que encuadrarán a sus compañeros más jóvenes.

El resto de los citados por el técnico donostiarra son Alejandro Pérez, segunda línea del CRC Pozuelo y único debutante, Nico Nieto, Manu Moreno, Josep Serres, Juan Martínez, Eduardo López, Jaime Mata, Tiego Romero y Alejandro Sánchez de la Rosa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.