Serie A: Paulo Dybala fue clave en el triunfo de Roma y Lautaro Martínez fue homenajeado en Inter

Paulo Dybala fue titular en el triunfo de Roma ante Bologna en el regreso de la serie A, pero se retiró lesionado
Paulo Dybala fue titular en el triunfo de Roma ante Bologna en el regreso de la serie A, pero se retiró lesionado - Créditos: @Silvia Lore

Con una jornada maratónica, la Serie A de Italia volvió con todo. Los 20 equipos que la componen regresaron este miércoles luego del receso por el Mundial de Qatar 2022 que duró casi dos meses. Y quien también tuvo su vuelta fue uno de los campeones del mundo con Argentina: Paulo Dybala fue titular en el triunfo de Roma por 1 a 0 ante Bologna, por la fecha 16. Tuvo participación clave en el gol de su equipo. Sin embargo, el cordobés debió ser reemplazado por una molestia.

El partido recién había comenzado, sólo se disputaban cuatro minutos en el estadio Olímpico de la capital italiana. Nicolo Zaniolo recibió la pelota en tres cuartos de cancha y vio a Dybala ingresando al área, tocó entre líneas para el argentino que fue derribado en el área por el colombiano John Lucumí. El árbitro Alberto Santoro no dudó y cobró la falta. De inmediato, todos los futbolistas de Roma fueron a abrazar al delantero. Lorenzo Pellegrini se hizo cargo de la pena máxima y de ese modo anotó el único tanto del partido.

La participación de Dybala en el encuentro ante Bologna fue muy activa. Tuvo algunas apariciones en un partido en el que Roma fue claro dominador en la primera etapa. A los 41 le quedó un rebote en el área y casi coloca de zurda un débil remate en el arco que defendía Lukasz Skorupski. En el segundo tiempo la visita fue quien llegó con más claridad e incluso manejó mucho más la pelota. Sin embargo no pudo concretar en ninguna ofensiva.

Y en el minuto 28 de la segunda etapa iba a llegar el final del partido para Paulo Dybala. El cordobés se tiró al piso con la pelota en juego y comenzó a estirarse el gemelo de la pierna derecha. Una vez que el balón fue sacado del campo, un futbolista rival comenzó a elongarle a Dybala la pierna en la que sentía la molestia. De inmediato ingresó el cuerpo médico de Roma para atenderlo. Finalmente, decidieron no arriesgarlo y José Mourinho, entrenador del cuadro romano mandó a la cancha a Edoardo Bove en lugar del campeón del mundo.

Por el momento no hay ningún parte médico en el que se informe qué tiene el futbolista. Según informó el sitio web La Gazzetta dello Sport, el argentino fue reemplazado por precaución debido a un calambre. El cordobés se sumó a los entrenamientos el 1° de enero luego de los festejos por el título del mundo y las fiestas. Con esta noticia, en Roma pueden aliviarse luego de que se lo vio en el banco de suplentes con hielo en el gemelo de la pierna derecha y muecas de dolor en el rostro de la Joya.

El próximo partido de Roma será el próximo domingo ante Milan, equipo que marcha segundo en la Serie A. De este modo, habrá que ver cómo evoluciona Paulo Dybala de cara a ese choque. Vale destacar que Dybala sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo en octubre e incluso peligró su participación en el Mundial de Qatar, aunque luego puedo ser parte de los 26 futbolistas argentinos. Su regreso fue el 13 de noviembre del año pasado, justo el último partido previo al receso mundialista.

Paulo Dybala habría sido reemplazado sólo por sentir un calambre en su gemelo derecho
Paulo Dybala habría sido reemplazado sólo por sentir un calambre en su gemelo derecho - Créditos: @Silvia Lore

Su regreso a Roma, además, tuvo una sorpresa, pero en este caso a la inversa. En el caso del argentino no fue el club quien le preparó algo especial al futbolista, sino lo contrario. Según fue anunciado en las redes sociales, el delantero decidió hacer su propio reconocimiento: cedió a la institución su medalla de campeón del mundo para que sea exhibida en el Archivo Histórico de la entidad mientras él esté en el equipo italiano.

Con el triunfo, Roma está sexto con 30 unidades y ubicado en puestos de clasificación a la próxima Europa League. Por otra parte, en Bologna fue titular el argentino Nicolás Domínguez, que disputó los 90 minutos y fue amonestado en el último minuto del partido por protestar. El equipo en el que juega el exVélez se ubica en la undécima posición de la Serie A con 19 unidades.

El reconocimiento para Lautaro

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Con el regreso de la Serie A también Lautaro Martínez tuvo su reconocimiento en Inter. Steven Zhang, presidente del club, le entregó una plaqueta al delantero por haberse consagrado campeón del mundo con la selección argentina. El atacante, que ingresó como suplente en el partido ante Napoli, la exhibió a todos los espectadores que llenaron el estadio Giuseppe Meazza. También la besó y se tomó algunas fotos con el premio que recibió.

Ante la arenga de la voz del estadio cada vez que pronunciaba su nombre de pila, el estadio respondía con el apellido del jugador: “Lautaro!!!” “MARTÍNEZ!!!”. Además, se observaron algunas banderas de Argentina en las tribunas.

Lautaro es muy querido en Inter. Desde su llegada al equipo de Milán en 2018 convirtió 82 goles en 202 partidos. También ganó tres títulos: el campeonato de la Serie A en 2021, la Supercopa de Italia en el mismo año y la Copa Italia en 2022. En la temporada actual cuenta con ocho tantos convertidos en 21 partidos disputados.

El exRacing, que se reincorporó a los entrenamientos la semana pasada, entró a los 18 minutos del segundo tiempo en el partido ante Napoli, por la fecha 16 del Calcio, en reemplazo del belga Romelu Lukaku; poco después también entró su compatriota Joaquín Correa, en este caso en lugar de Edin Dzeko. Precisamente fue el delantero bosnio el que anotó el gol para el triunfo por 1-0 de loz ‘neroazzurri’, que con esta victoria dejaron sin invicto a Napoli y siguen en el cuarto puesto, ahora a ocho puntos del conjunto del sur italiano.

Además, Juventus quedó tercero luego de superar por 1-0 a Cremonese como visitante con un gol de tiro libre del polaco Arkadiusz Milik. Leandro Paredes entró a los 20 minutos del segundo tiempo en la ‘Vecchia Signora’.