Serie A de Italia: Paulo Dybala brilló, Mourinho se hace responsable y le manda a Scaloni un mensaje muy particular

·5  min de lectura
Mourinho y Dybala, una relación con muy buena onda
Mourinho y Dybala, una relación con muy buena onda - Créditos: @ALBERTO PIZZOLI

La multitud de tifosi que le dio una calurosa bienvenida cuando fue presentado como nueva contratación de Roma ya festeja sus goles en el estadio Olímpico. Paulo Dybala, en su undécima temporada en el fútbol italiano, empezó a identificarse con el proyecto que José Mourinho lo convenció y a cargarse de energía con la fiebre giallorossa.

Todo lo bueno que la Joya pueda desplegar en este comienzo de temporada también le sumará para la consideración de Lionel Scaloni en la conformación del plantel definitivo para el Mundial de Qatar. Por lo pronto, Dybala tiene la continuidad que el director técnico del seleccionado pedía, sin los intervalos obligados por las lesiones en sus últimos tiempos en Juventus.

Dybala marca el primer gol con un zurdazo cruzado
Dybala marca el primer gol con un zurdazo cruzado - Créditos: @ALBERTO PIZZOLI

Con minutos de juego y un estado anímico que transmite confianza y motivación, el cordobés marcó sus dos primeros goles en Roma. Fue en su cuarto partido, ante el ascendido Monza -club que es propiedad de Silvio Berlusconi-, en el 3-0 por la cuarta fecha de la Serie A, que tiene a Roma en el primer puesto.

Dybala tiene por nuevo socio ofensivo al inglés Tammy Abraham, un descarte de Chelsea que llegó en la temporada pasada. Lesionado por un tiempo Nicoló Zaniolo, quizá el jugador más creativo del plantel, la otra media-punta que se ubica a la misma altura que Dybala es Lorenzo Pellegrini. Y en las últimas horas Roma incorporó más poder ofensivo con Andrea Belotti, el delantero que llegó desde Torino y también suele ser convocado al seleccionado azzurro. Debutó en los últimos 15 minutos, al reemplazar a Abraham.

Lo más destacado del partido

Ante un rival flojo en defensa -está último y es el que más goles recibió (11)-, Dybala marcó los dos primeros tantos de la goleada. El primero, con un corrida de 40 metros para ir por una asistencia de cabeza de Abraham y definir con un remate cruzado de zurda. El festejo de la máscara, con su mano tapando parte del rostro, tuvo su bautismo en el Olímpico. El segundo lo convirtió 14 minutos después, con la voracidad del goleador para tirarse de arremetida y llegar antes que el cierre del defensor.

Dybala llegó a los 100 goles en 275 partidos por Serie A: 82 en Juventus, 16 en Palermo y dos en Palermo; a eso hay que sumarle 5 en Serie B con Palermo, 18 por Champions Legue con Juventus, donde también convirtió 15 por Copa y Supercopa de Italia.

Dybala, entre Abraham y Matic, le dedica su gol al estadio Olímpico
Dybala, entre Abraham y Matic, le dedica su gol al estadio Olímpico - Créditos: @ALBERTO PIZZOLI

Pudo anotar el tercero al comienzo del segundo tiempo, con un zurdazo de media distancia que contuvo el arquero. Ante un calendario cargado por la fecha entresemana, Dybala fue sustituido por Stefan Al-Shaarawy a los 19 minutos. En la salida recibió una ovación desde las tribunas y el saludo de Mourinho, con quien intercambió sonrisas y un diálogo cómplice. Un entorno de afecto y consideración ayuda a la integración del cordobés.

Sonrisas cómplices con Mou

Tras el partido, Dybala expresó: “Tenía muchas ganas de marcar y por suerte fue aquí, delante de nuestros hinchas. Seguimos creciendo, el grupo es muy positivo”. Se escudó en una sonrisa para no revelar cuál fue el diálogo que mantuvo con Mourinho cuando fue reemplazado: “Mejor pregúntenle a él, es algo que queda entre nosotros”.

Llevada la consulta a Mourinho, el entrenador portugués se siente más cómodo en la locuacidad: “El año pasado, en el partido contra Juventus aquí en el Olímpico, cuando fue sustituido le dije: ‘sos muy bueno, chico’. Y hoy le dije lo mismo. Sonreímos porque recordamos que empezó a marcar desde ese momento. Obviamente fue la noche de Paulo, pero Tammy (Abraham) estuvo también increíble”.

En la conferencia de prensa, a Mourinho le señalaron la humildad y buena predisposición que está mostrando Dybala. El DT respondió con su sello: “Para mí, a veces hay talento que ayuda al equipo, pero está aislado del conjunto. Paulo está con nosotros, es un gran talento que juega con y para el equipo. Incluso en defensa, aunque no haya nacido para eso, hace un trabajo extraordinario. Cuando estaba a punto de ser reemplazado me pidió que quería quedarse para hacer el tercer gol. Le dije que lo hará contra Udinese. Viene de un historial de lesiones, pero va creciendo. Anticiparse a lo que pasará en Qatar... Tal vez hasta Scaloni tenga que enviarme algunas botellas de vino más porque tendrá un jugador fantástico”.

Festejos de Correa y Lautaro Martínez

Con el clásico ante Milan agendado para el próximo sábado, el entrenador de Inter, Simone Inzaghi, aplicó rotación para enfrentar al ascendido Cremonese. Lautaro Martínez ocupó el banco -Lukaku no estuvo entre los convocados- y el ataque titular quedó para Joaquín Correa y Edin Dzeko.

El tucumano debe aprovechar los minutos para defender su lugar en la lista definitiva de Scaloni. A los 12 minutos marcó el primer gol del 3-1, al tomar un rechace cerca del arco. Correa anotó en los últimos tres partidos en el Giuseppe Meazza: ante Sampdoria (fin de la temporada pasada) y Spezia.

Lautaro Martínez le dedica su gol a los hinchas en el Giuseppe Meazza
Lautaro Martínez le dedica su gol a los hinchas en el Giuseppe Meazza - Créditos: @Luca Bruno

A los 9 minutos de la segunda etapa fue reemplazado por Lautaro Martínez, que tiene un comienzo de curso afilado. Hizo el tercer gol tras aguantar la carga de un zaguero desde atrás y definir con un remate cruzado. Un gol a lo Toro. Con tres tantos es uno de los capocannonieri, junto con Vlahovic (Juventus) y Kvaratskhelia (Napoli); hay que agregar una asistencia, con lo cual está firmando su mejor arranque en cuatro fechas durante sus cinco temporadas en Inter.

Lo más destacado del partido

El penal de MacAllister no alcanzó

En la posición de volante en el doble pivote central, Alexis MacAllister es una de las piezas importantes en el Brighton que se había constituido en una revelación en el comienzo de la Premier League. La buena racha de tres triunfos y un empate se cortó con la derrota 2-1 de visitante ante Fulham. El jugador surgido en Argentinos descontó con un penal. Por esta misma vía había marcado en el éxito sobre West Ham.