Serie A de Italia: Nicolás González aplaudió al árbitro y se ganó la expulsión en la derrota de Fiorentina ante Inter, el líder

·4  min de lectura
El árbitro Michael Fabbri muestra una tarjeta roja a Nicolás González de la Fiorentina, durante el partido de Serie A entre ese equipo y el Inter en Florencia
Giuseppe Maffia

En Italia, comenzó la quinta jornada a puro gol con el gran triunfo del puntero, Inter, ante Fiorentina, que tuvo una insólita expulsión del argentino Nicolás González, de 23 años. En el ganador jugó Lautaro Martínez, que fue reemplazado sobre el final del partido en el estadio de Fiorentina.

La quinta fecha abrió con todo: 11 goles en tres partidos con la nota saliente del gran triunfo de Inter como visitante frente a Fiorentina por 3 a 1. En la primera parte, Riccardo Sottil abría la cuenta para el equipo de Florencia a centro de Nico González. Un gol que provocó las protestas del cuadro visitante por una posible falta del delantero argentino sobre Skriniar. La ventaja podría haber sido más amplia de no mediar algunas atajadas de milagrosas del arquero interista Samir Handanovic, ante Nico González (3), Dusan Vlahovic (10) y Cristiano Biraghi (13). Alfred Duncan envió un misil que se perdió alto (21).

Matteo Darmian, del Inter, festeja tras anotar en el cotejo ante la Fiorentina
Matteo Darmian, del Inter, festeja tras anotar en el cotejo ante la Fiorentina


Matteo Darmian, del Inter, festeja tras anotar en el cotejo ante la Fiorentina

En la segunda parte, el equipo de Milan impuso su jerarquía de último campeón y en tres minutos convirtió dos goles para dar vuelta el partido. A los 7, empató Matteo Darmian y a los 10, Edin Dzeko puso el 2 a 1. A tres del final, el croata Ivan Perisic estableció cifras definitivas para Inter que se ubica, por ahora, como único puntero de la Serie A. En el ganador, Lautaro Martínez fue titular y salió en el minuto 38 de la segunda parte en lugar de Federico Dimarco. Además, Lucas Martínez Quarta estuvo entre los sustitutos de Fiorentina, pero no ingresó.

Lo mejor del triunfo de Inter frente a Fiorentina

El Inter (13 puntos), con esta cuarta victoria en cinco partidos, se coloca provisionalmente al frente de la clasificación, con un punto más que el Napoli. Estos tres puntos confirman la solidez de un Inter con cuatro victorias en cinco fechas a pesar de las pérdidas del entrenador que lo hizo campeón, Antonio Conte, y de su goleador la temporada pasada, Romelu Lukaku.”Es la victoria de un gran equipo”, celebró Dzeko para la cadena DAZN. ”Sufrimos mucho, fue un mal menor ir perdiendo solo 1-0. Y en el segundo tiempo ellos aflojaron un poco y nosotros supimos concretar y marcar dos goles rápidos que cambiaron el partido”, añadió el bosnio, que ya suma cuatro goles esta temporada.

La expulsión de Nicolás González

Pero cuando Fiorentina ya perdía 2-1 se dio la insólita expulsión del jugador de la selección argentina Nicolás González. El jugador protestó una jugada en la que Alessandro Bastoni lo sujetó desde la camiseta y en la que el juez del partido, Michael Fabbri, no amonestó al jugador rival que cometió la falta. Luego de la acción, González continuó con el reclamo y se llevó la primera amarilla. Un aplauso irónico fue el detonante: el árbitro no dudó y le sacó la segunda amarilla apenas 9 segundos después, lo que dejó a su equipo con un jugador menos. Iban 32 minutos del segundo tiempo...

Ahora habrá que esperar qué sanción recibe González, que llegó esta temporada a Fiorentina desde Stuttgart tras una transferencia por 23.5 millones de euros, aunque por su conducta será más de una fecha. En breve, el delantero surgido en Argentinos Juniors viajará para jugar con la selección en la triple fecha de eliminatorias de octubre: ante Paraguay, Uruguay y Perú.

En otro de los duelos de la Liga de Italia, Bologna y Genoa igualaron 2 a 2, en un partido que tuvo emociones hasta el final. Cuando faltaban cinco, Marko Arnautovic, de penal, le daba la victoria a Bologna, pero a los 44, Domenico Criscito, también con un penal, puso el empate final en un encuentro apasionante. Nicolás Domínguez fue titular en el local y se llevó la tarjeta amarilla.

Por último, Atalanta se anima a meterse entre los líderes del Calcio. El equipo de Bérgamo derrotó como local a Sassuolo por 2 a 1 y alcanzó los 10 puntos. El arquero argentino Juan Musso fue titular en el ganador mientras que el defensor José Luis Palomino estuvo entre los sustitutos.

Cómo sigue la quinta fecha del Calcio

Miércoles

  • A las 13.30: Salernitana-Hellas Verona y Spezia-Juventus (ESPN 2)..

  • A las 15.45: Cagliari-Empoli y Milan-Venezia..

Jueves

  • A las 13.30: Sampdoria-Napoli (ESPN 2) y Torino-Lazio..

  • A las 15.45: Roma-Udinese (ESPN 2).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.