Serie A de Italia: el gol de Lautaro Martínez que abrió el marcador para la goleada de Inter frente a Bologna

·3  min de lectura
Lautaro Martinez grita con fuerza su gol, el primero de Inter
Spada

Siempre Lautaro Martínez. En lo que va de la Serie A se disputaron cuatro fechas, y en tres de ellas ya anotó. En la única que no lo hizo, fue porque estaba sancionado y no jugó. Este sábado, frente a Bologna fue el encargado de abrir el marcador. El argentino cerró la jugada tras un centro preciso del holandés Denzel Dumfries, y así festejó. Finalmente, el conjunto de Milán goleó 6-1 y así sumó diez puntos, uno más que sus perseguidores Milan, Napoli Fiorentina y Roma (todos con nueve).

Lleva tres goles por la Serie A y uno con la selección argentina en lo que va de esta temporada. Pero sus números se extienden mucho más allá. La temporada pasada en la liga italiana gritó 17 tantos y en la anterior, 14. Con la selección argentina registra seis este año y ocho en lo que fue el 2019. Sus números lo avalan y desde que llegó a Inter no paró de ser una referencia y sinónimo de gol. Este sábado fue reemplazado a los 66 minutos por Alexis Sánchez.

Los goles de Inter los anotaron Milan Skriniar (30 minutos), Nicolò Barella (34), Matías Vecino (54) y Edin Dzeko (63 y 68).

El 1-0 de Inter, de Lautaro

Más allá del claro dominio de Inter, hubo un cruce entre dos sudamericanos. El chileno Gary Medel se enojó con Martínez a los 38 minutos del primer tiempo tras un agarrón de la camiseta del argentino: cuando los dos jugadores fueron a la disputa de una pelota, al ver que no llegaba, el Toro lo agarró, acción que hizo enojar al chileno.

El otro argentino que forma parte del equipo, Joaquín Correa, apenas pudo jugar 28 minutos y debió ser reemplazado producto de una lesión. Era el primer partido de Correa como titular, pero por un duro golpe en su cadera debió dejar el campo de juego. Su cara de dolor y sus lágrimas no dejaron buenas sensaciones. El argentino fue trasladado al hospital para realizarse los estudios pertinentes. En el equipo visitante estuvo entre los titulares Nicolás Domínguez y jugó 68 minutos, hasta que fue reemplazado por Sydney van Hooijdonk.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi no dejó ninguna opción a Bologna. Cinco jugadores marcaron en el Inter, pero brilló especialmente un trío: Federico Dimarco, Denzel Dumfries y sobre todo Marcelo Brozovic, el jefe de una orquesta brillante.

Al cierre del partido el conjunto visitante se dio el gusto de anotar. El defensor belga, Arthur Theate, quien había entrado a los 73, anotó de cabeza a los 86. Así, anotó su primer gol con Bologna y por la Serie A.

El resumen del partido

Este domingo juegan los clubes que suman nueve puntos por la Serie A y que quieren destronar al Inter. Roma visita al Hellas Verona (19º), mientras que Milan tiene un duro enfrentamiento con Juventus (16º), protagonista de un arranque por debajo de las expectativas. Napoli cierra la fecha el lunes ante Udinese (6º).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.