Serie Giants y Padres dejarán un gran impacto económico para la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La serie de dos partidos que los Giants de San Francisco y los Padres de San Diego disputarán el 29 y 30 de abril de 2023 en el estadio Alfredo Harp Helú no sólo será histórica, sino altamente redituable para la Ciudad de México.

Rodrigo Fernández, director de la oficina de las Ligas Mayores en Latinoamérica, revela que el impacto económico generado por los primeros juegos de campaña regular celebrados en la capital del país, rondará los 100 millones de dólares.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes, el directivo comparte que esperan a aficionados "no sólo del interior [de la República], también viene mucha gente de Estados Unidos. En la serie que tuvimos en Monterrey [mayo de 2018], aproximadamente dos mil 200 personas vinieron de Los Ángeles, y como 800 de San Diego... Eso te genera una cierta derrama económica.

"El impacto económico de los eventos que nosotros hacemos, que no es lo mismo que la derrama económica, porque eso es el dinero que cae en la ciudad mientras hacemos esta serie... Pero el impacto va más allá, es cómo ven la marca de la ciudad en Estados Unidos, además en dos lugares donde el poder adquisitivo es muy alto [San Francisco y San Diego]", agrega. "Nuestros eventos siempre, con este impacto económico, están por encima de los 100 millones de dólares".

Se trata de lo que se arroja durante esos días y lo que se genere después debido a la publicidad que recibirá la Ciudad de México: "Vamos a tratar de medir eso, pero siempre andan por encima de los 100 millones".