La Serie del Caribe 2022 utilizará el VAR por primera vez en la historia

·1  min de lectura

Se viene la Serie del Caribe 2022 que se realizará en la capital de República Dominicana, Santo Domingo, y será una edición especial porque se utilizará el video arbitraje (VAR) por primera vez en la historia de la competición.

Esta herramienta es conocida por su aplicación en el fútbol y ESPN informa que el comité organizador del torneo liderado por el Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía Ortíz, anunciaron que la empresa Mediapro proporcionará el sistema para los partidos y las transmisiones de televisión.

"Hemos logrado contratar lo que ellos llaman el VAR que no es más que la producción de las repeticiones de las jugadas cuando sean reclamadas, las cuales estarán disponibles desde todas las cámaras que estarán trabajando en cada partido desde el Estadio Quisqueya", declaró Puello Herrera.

Cabe señalar que el sistema del VAR será distinto al que se utiliza en las Grandes Ligas, donde los árbitros toman decisiones desde Nueva York. En este caso, las autoridades podrán ver las jugadas desde el terreno de juego.

La Serie del Caribe se llevará a cabo entre el viernes 28 de enero y el jueves 3 de febrero con los representantes de República Dominicana, Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico y Panamá.

Foto: Lidom

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.