Sergio Romero vuelve al fútbol en Italia para recuperar el terreno perdido, después de un año sin jugar

Sergio "Chiquito" Romero
manutd.com

Está a un paso de emprender una nueva experiencia. Los último años no le ofrecieron el mejor guiño, sin embargo, no se detiene. Tras quedar libre de Manchester United, Sergio Romero está a un paso de acordar su desembarco a Venezia, el equipo que acaba de ascender a la Serie A de Italia. El arquero argentino lleva más de un año sin un partido oficial y sabe que este puede ser el punto de inflexión para recuperar su terreno.

El periodista especializado en transferencias Fabrizio Romano aseguró que el exarquero de la selección argentina se encuentra en “negociaciones finales” para jugar en el Venezia: “El exportero del Manchester United, Sergio Romero, se unirá al Venezia de la Serie A como agente libre. También lo quería Spezia, pero Venezia está liderando la carrera para completar el trato pronto”, publicó Romano en su cuenta de Twitter.

El arquero de 34 años estaba en la mira de Spezia, que lo consideraba como alternativa a Antonio Mirante. Romero no disputa un partido oficial desde el 10 de agosto de 2020, en el encuentro ante Copenhague por los cuartos de final de la Europa League, cuando todavía atajaba para Manchester United. Durante la última temporada el arquero argentino no tuvo acción y el entrenador Ole Gunna Solskjaer no lo tenía como primera opción.

Venezia se encuentra 17° en la Serie A. Ganó un sólo partido (2-1 ante Empoli) en siete fechas disputadas y en total suma cinco puntos con una diferencia de gol de -7 (convirtió cinco y recibió 12). En este desembarco Romero, en principio, sería suplente del arquero finlandés Niki Mäenpää.

Sergio Romero lleva más de un año sin atajar en un partido oficial
Sergio Romero lleva más de un año sin atajar en un partido oficial


Sergio Romero lleva más de un año sin atajar en un partido oficial

Sería la segunda experiencia del argentino en la Serie A, ya que tuvo un paso de 3 temporadas por Sampdoria (2011-2013 y 2014-2015). Después de esa experiencia pasó por Mónaco y de allí fue transferido a Manchester United, donde permaneció por 6 años.