Sergio Romero mandó un mensaje contundente tras conocerse que Agustín Rossi no seguirá en Boca Juniors

Sergio Romero sueña con adueñarse con el arco de Boca
Sergio Romero sueña con adueñarse con el arco de Boca - Créditos: @Anibal Greco

“Flamengo y Agustin Rossi firmaron un contrato pre-empleo con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027″, informó el club brasileño este lunes a través de sus redes sociales. De esta manera, quedó oficializada la salida del arquero de 27 años de Boca Juniors, donde hasta el último semestre, fue titular indiscutido.

Sin dudas, esto abre un nuevo panorama para Sergio Chiquito Romero, quien arribó al club xeneize en agosto del año pasado en el medio de las negociaciones entre Boca y Rossi. El objetivo era claro: el ex Manchester United venía a ocupar el lugar de Agustín en caso de que este dejara la institución, algo que la dirigencia xeneize parecía intuir.

Alejandro Fantino reveló el “efecto” que le despertó la selección argentina: “Pero mal, eh”

A pesar de la llegada de Romero, y al margen de no llegar a un acuerdo contractual, Rossi siguió defendiendo los tres palos del arco de Boca hasta el final de la temporada pasada. Incluso, el nivel del guardameta siguió increscendo, al punto de que plantear su sustitución se convirtió en un problema. Ahora, con su salida consumada, es indudable que Chiquito, y el resto de los porteros del club de la Ribera, irán ganando minutos para aclimatarse al siempre difícil arco xeneize.

En ese orden, probablemente, debido al peso de su propia trayectoria, y por el momento en el que llegó el club, el nombre que pica en punta para sustituir a Rossi es el de Romero. Chiquito tiene 35 años y viene de recuperarse de una complicada lesión en su rodilla. Su presente futbolístico y físico es, al día de hoy, una incógnita.

Por lo pronto, desde su cuenta de Instagram, el exarquero de la selección argentina se ha mostrado siempre en acción desde noviembre. No obstante, con la noticia de la inminente transferencia de Rossi, los mensajes de Romero en sus redes sociales toman otra relevancia, que lo muestran activo de cara al importante desafío que tiene por delante.

Sergio Romero
Sergio Romero - Créditos: @Captura Sergio Romero

Vamos!!” escribió Romero en inglés (Let’s go!!), a lo que le agregó el emoji de una pelota y un bíceps. En la foto, se lo ve al arquero en el piso atajando una pelota. El jugador formado en Racing Club fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha en el mes de septiembre.

Con el objetivo de empezar la pretemporada a la par de sus compañeros, Chiquito estuvo a las órdenes de Fernando Gayoso, entrenador de arqueros del club, al punto de que entrenó hasta bien entrado el mes de diciembre. Romero, en efecto, logró su cometido y está a las órdenes del técnico Hugo Ibarra, quien, igualmente, se inclinó por Rossi para el primer amistoso de Boca en el año. En ese momento, todavía no estaba definido el futuro de Agustín.

Selección argentina en el Mundial Qatar 2022: Darío Benedetto tomó un vuelo a Doha para presenciar la final frente a Francia

Con este nuevo panorama, Romero podría debutar con la camiseta xeneize el viernes frente a Everton, en San Juan. El primer compromiso oficial de Boca este año es el próximo 20 de enero frente a Racing por la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.