Sergio Rochet, el arquero que le trajo ingratos recuerdos del 2010 a Ghana en Qatar 2022

Sergio Rochet detuvo el penal que pudo dejarlos fuera de Qatar 2022 (Foto de: REUTERS/Albert Gea)
Sergio Rochet detuvo el penal que pudo dejarlos fuera de Qatar 2022 (Foto de: REUTERS/Albert Gea)

Sergio Rochet se vistió de héroe en el duelo entre Uruguay y Ghana, que se presentaron para conseguir su pase a la siguiente ronda de Qatar 2022. Las acciones del encuentro fueron desarrollándose como cualquier otro partido donde se ha disputado el último pase disponible en la fase de grupos. La adrenalina dio un vuelco en el encuentro cuando llegó en el minuto 13. Jordan Ayew sacó un disparo al marco uruguayo que Sergio Rochet apenas y pudo desviar, pero el rebote cayó en los pies de Mohammed Kudus, que quiso definir, pero el arquero charrúa se lanzó a sus pies para evitar el peligro y lo terminó por derribarlo.

De momento, se marcó fuera de juego, porque en el disparo de Ayew, en la trayectoria se encontraba Andre Ayew y se pudo interpretar que pudo haber estorbado a Rochet y que se encontraba en una posición adelantada. Sin embargo, el VAR intervino para que el árbitro Daniel Siebert recurriera al video asistente, pues no había fuera de lugar y sí un posible contacto.

Rochet se convirtió en villano por un momento, al derrumbar a Kudus dentro del área (Foto de: REUTERS/Albert Gea)
Rochet se convirtió en villano por un momento, al derrumbar a Kudus dentro del área (Foto de: REUTERS/Albert Gea)

Siebert, después de un suspiro en el VAR, señaló la pena máxima a favor del conjunto africano. Todos los fantasmas de los cuartos de final del 2010 comenzaron a rondar el Al Janoub Stadium de Qatar.

Andre Ayew fue el encargado de cobrar el penal, es el único del cuadro ghanés que también estuvo presente en aquel recordado duelo de Sudáfrica, donde Uruguay dependió de un penal errado para estar en la siguiente ronda. Ayew se posicionó y desde los once pasos mandó el balón a las manos del guardameta uruguayo. El penal que significaba adelantarse en la búsqueda de su boleto a la siguiente fase se desvaneció en ese momento, porque minutos más tarde, la celeste metió dos goles.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Cabe recordar que en la edición de Sudáfrica 2010, ambos equipos se vieron las caras en la fase final de ese Mundial. En una jugada de peligro, Luis Suárez evitó el tanto que los eliminaba sacando el balón de la línea con las manos. La pena máxima fue inevitable, Suárez se fue expulsado y Ghana falló el penal. A la postre, Uruguay eliminó a los africanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO