Anuncios

Sergio Rico, portero español del PSG, sigue en cuidados intensivos tras un accidente a caballo

FOTO DE ARCHIVO. Fútbol - Ligue 1 - Paris Saint-Germain contra Montpellier - Parque de los Príncipes, París, Francia - 22 de enero de 2021 - Sergio Rico, del Paris Saint-Germain, reacciona

MADRID (Reuters) - El guardameta del París Saint Germain Sergio Rico permanece ingresado en cuidados intensivos desde el lunes tras sufrir un accidente a caballo mientras participaba en una peregrinación anual en el sur de España.

Rico "sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó", informó su familia en un comunicado a última hora del domingo. El diario deportivo español Marca informó de que el propio Rico había estado montando a caballo.

El español tenía permiso del PSG para participar en la peregrinación.

"Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo equipo médico del Hospital Virgen del Rocío. Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 horas", ha señalado su familia.

"Estamos a la espera de resultados sobre su evolución médica, que deseamos sea favorable, y así poder comunicaros su mejoría lo antes posible", añadieron.

Cada primavera, cientos de miles de devotos convergen en un santuario para rendir homenaje a la Virgen del Rocío en un acontecimiento que combina fervor religioso y colorido festivo en Andalucía.

Rico, de 29 años, llegó al PSG en 2020 tras una cesión de una temporada en el club parisino. Comenzó su carrera en el Sevilla español.

(Información de Emma Pinedo; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)