Sergio Ramos: "Sueño con el Mundial"

Soccrates/Getty Images

Sergio Ramos atraviesa un buen comienzo de temporada con Paris Saint-Germain y se ilusiona con la posibilidad de volver a la Selección española para la Copa del Mundo de Qatar 2022 que comenzará el próximo 20 de noviembre.

El defensor de 36 años ganó 180 partidos con España, más que cualquier otro jugador en la historia del país, y participó de las últimas cuatro Copas del Mundo. Sin embargo, se quedó fuera de la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa 2020 tras una última temporada plagada de lesiones con Real Madrid, y solo disputó ocho partidos como titular en la Ligue 1 en su primera campaña con el PSG.

"Todos saben lo que significa para mí defender los colores de mi país. Después de una temporada difícil, me siento bien de nuevo, vuelvo a jugar y estoy disponible. Espero volver a la selección y sueño con la Copa del Mundo. Pero tenemos que esperar y seguir jugando al mejor nivel para convencer al entrenador. Espero tener la oportunidad de jugar en otra Copa del Mundo", declaró Ramos en una conferencia de prensa antes del partido del PSG contra Juventus por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Y agregó: “El año pasado fue difícil. Estaba lesionado, tuve que adaptarme después de pasar la mayor parte de mi carrera en el Real. En ningún momento pensé que era el final de mi carrera. Fue un desafío. El año pasado se olvida. Ha habido cambios y estoy feliz, estoy totalmente adaptado a París y tengo hambre de títulos. Si creo que se acabó, me quedaré en casa para cuidar a mis hijos, pero creo que puedo aguantar unos años más al mejor nivel".

Ramos se convirtió en el primer jugador en la historia del PSG en permanecer invicto en sus primeros 30 partidos con el club tras la victoria del sábado por 4-3 sobre Troyes, partido en el que Lionel Messi anotó su séptimo gol liguero de la temporada.

Al igual que Ramos, Messi parece haber alcanzado su ritmo en el momento perfecto con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, y el defensor dice que es afortunado de tenerlo como compañero de equipo. "Mi relación con Messi es excelente. Lo podemos ver en el campo. Hay un gran respeto entre los jugadores y un buen estado de ánimo", expresó.

“Messi siempre está al máximo nivel. Sigue siendo uno de los jugadores más decisivos del mundo. Es un privilegio tenerlo en nuestro equipo. Lo veo muy concentrado, como el año pasado. Tal vez tiene la Copa del Mundo en el fondo de su mente, pero está enfocado en ser bueno en el campo", concluyó.

Foto: Getty Images