Sergio Ramos: “Va a ser una temporada emocionante”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de haber ganado la Supercopa de Francia hace unos pocos días, Paris Saint-Germain apunta todo a la presentación en la Ligue 1 del sábado frente a Clermont en condición de visitante. En la previa, Sergio Ramos contó cómo está físicamente, el título, el nuevo entrenador y el rival que enfrentarán.

“Estoy en un buen momento, físicamente bien después de una buena pretemporada, mucho esfuerzo y dedicación, muchas horas dedicadas a sentirme bien y por suerte empezamos la temporada ganando un título, pude mostrar un buen nivel en el juego y pude marcar un gol en una final, y eso siempre es muy especial. Va a ser una temporada emocionante”, manifestó.

En una entrevista con el canal oficial del club, el defensor reconoció: “Es un comienzo soñado, tenía ganas de que todo saliera bien. Mentalmente, siempre es bueno para el grupo empezar ganando un título, defender, mantener nuestro arco intacto, esa es también nuestra prioridad. Si luego puedes contribuir ofensivamente, marcando goles, es aún mejor”.

Por otra parte, el autor de uno de los goles en el 4-0 sobre Nantes, se refirió a la base de trabajos en la pretemporada. “Siempre hay que dar mucho, porque al final se depende del descanso, de la alimentación y luego del entrenamiento. Creo que la progresión ha sido muy, muy bien gestionada, muy bien planificada por el cuerpo técnico y los entrenadores”, sostuvo.

A su vez, añadió: “Estoy muy contento de empezar poco a poco y hemos alcanzado un buen nivel físico y hoy nos sentimos muy bien. Es demasiado pronto para hablar porque estamos empezando a ganar confianza. Necesitamos tiempo, partidos, minutos de juego para que nos conozcamos mejor con el nuevo sistema y luego podamos empezar a sentirnos bien”.

En tanto, sobre la llegada de Christophe Galtier expuso su postura. “Todavía tenemos un pequeño problema con el idioma, pero cuando el entrenador habla despacio, le entiendo perfectamente. Así que nos comunicamos bien juntos, sobre el nuevo sistema de juego que estamos adoptando, sobre lo que él espera de nosotros”.

“Al final, creo que nos entendemos muy bien, creo que es un entrenador de muy alto nivel técnico y táctico, acaba de ganar el campeonato con otro equipo en Francia, así que es alguien experimentado en el fútbol y tenemos que aprovechar eso e intentar proyectar sus ideas en el campo”, indicó el español.

Además, el ex Real Madrid opinó sobre la línea de tres defensores: “Bueno, hace tiempo que no jugamos con tres centrales, ni en nuestros anteriores equipos ni en la Selección, pero nos adaptamos a todo. Es una ventaja jugar con tres centrales, porque nos da una solidez, una estabilidad y un equilibrio defensivo muy alto que da mucha seguridad a los delanteros”.

“En general, creo que poco a poco nos vamos conociendo, vamos aprendiendo el timing necesario para cubrirnos, para hacer permutas con los laterales. Así que poco a poco creo que es un sistema que nos va a funcionar muy bien y estoy encantado de formar parte del once y sobre todo como central derecho”, destacó el zaguero de 36 años.

También se expresó sobre su rol como referente y líder del equipo: “El fútbol también forma parte de eso, pero más que hablar, hay que entenderse. Cuando se trabaja en equipo, se necesita solidaridad y sobre todo comunicación, que creo que es lo más importante para hacer avanzar el bloque, o cuando hay que hacer retroceder o defender”.

Por último, analizó a Clermont, su rival en el Stade Gabriel Montpied. “Todos los equipos que juegan contra el París tienen una muy buena oportunidad de mostrarse. Así que a todos los rivales les tenemos el máximo respeto y sabemos que si nos relajamos, el partido será mucho más difícil. Así que tenemos que dar a cada oponente la importancia que merece”, dijo.

En continuación, Ramos finalizó: “El rival querrá ganar, nosotros también jugaremos fuera, no jugaremos delante de nuestros hinchas. Así que son cosas que tenemos que tener en cuenta, tenemos que estar bien concentrados, centrados en ganar, en hacer las cosas bien porque será un partido difícil, pero esperemos, por supuesto, ganar”.

Foto: AFP/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.