Sergio Ramos expresa su decepción por no haber sido convocado por España para el Mundial

Ligue 1 - Lorient vs Paris St Germain

14 nov (Reuters) - El defensa español Sergio Ramos se mostró decepcionado por su exclusión de la selección para el Mundial de fútbol, después de haber recuperado su forma física tras una lesión en la pantorrilla que le limitó el tiempo de juego con el París Saint Germain la pasada temporada.

El seleccionador español, Luis Enrique, anunció su convocatoria de 26 jugadores para el torneo de Qatar, optando por dejar fuera a jugadores experimentados como Ramos, el centrocampista Thiago Alcántara, el defensa Marcos Alonso y el portero David de Gea.

Ramos, de 36 años, que fichó por el PSG el año pasado tras 16 años en el Real Madrid, escribió una emotiva carta a los aficionados tras perder la oportunidad de participar en su quinto Mundial.

"Trabajé en cuerpo y alma para recuperarme y volver a sentirme el de siempre, guiado por los objetivos e ilusiones que uno siempre se marca y se propone", escribió Ramos en Instagram. "Afortunadamente puedo decir que esta temporada me vuelvo a sentir yo mismo y vuelvo a disfrutar del fútbol".

"¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa", dijo Ramos.

Ramos ganó el Mundial de 2010 con España.

"Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol", dijo. "No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad ni mi pasión ni mi constancia ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol".

España se enfrentará a Jordania en un amistoso el jueves, antes de su estreno en el Mundial contra Costa Rica.

También se enfrentará a Alemania y Japón en el Grupo E de Qatar.

(Reporte de Angélica Medina en Ciudad de México; edición de Ed Osmond; editado en español por Darío Fernández)