Sergio Ramos también compite en la ‘Champions League’ de la equitación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona, 2 oct (EFE).- La Copa de Naciones es el torneo por equipos más prestigioso de salto de obstáculos a caballo, con una antigüedad de 112 años, solo los mejores caballos acceden a la final y entre ellos estará ‘Álamo’, cuyo propietario tiene nombre propio: Sergio Ramos.

El futbolista, ahora en las filas del Paris Saint-Germain tras finalizar su contrato con el Real Madrid, es un gran aficionado a la hípica y posee una yeguada en la localidad de Bollullos de la Mitación (Sevilla), en la que cría y promociona su propia ganadería.

Desde hace unos meses, el deportista español se asoció con el jinete Sergio Álvarez Moya, una de las principales figuras nacionales de salto, para comprar el caballo negro ‘Álamo’, que a sus 13 años es todo un campeón del mundo, cuando, en 2019, lo montaba el suizo Steve Guerdat.

Anoche, en la ronda preliminar para acceder a la gran final de la Copa de Naciones, organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en el marco del 109º CSIO de Barcelona, Moya y ‘Álamo’ realizaron un recorrido sin fallos y sellaron el pase de España a la lucha por el título.

“A todo el mundo le gusta, es un gran competidor y un caballo bonito. Soy el propietario junto a Sergio Ramos, el mejor defensa de la historia del fútbol. Él es el futbolista con más partidos en la Selección nacional y un gran tipo también”, dijo Álvarez Moya después de su actuación.

‘Álamo’ está valorado, según fuentes del circuito equino, en cifras cercanas al millón y medio de euros y, este fin de semana, no está solo en la capital catalana ya que también participa otro ejemplar propiedad de Ramos y Moya, ‘Eliante Z’.

El español Ismael García Roque es el encargado de montar esta yegua zaina de 8 años que monta y se muestra agradecido de poder trabajar junto a Moya, lo que le permite saltar con caballos de élite en competiciones como la Copa de Naciones, que él define como “la Champions League de la hípica”.

El jinete canario reconoció, en una entrevista con la Agencia EFE, que ‘Eliante Z’ aún es una yegua joven “con mucho futuro y mucha progresión” -en la gran final participará con ‘La Costa’, caballo con el que disputó todas las pruebas del torneo-.

La yegua comenzó su carrera deportiva en julio de 2019 y, desde entonces, cuatro jinetes saltaron a sus lomos siendo Ismael García Roque quien obtuvo mejores resultados, con varios resultados destacados en pruebas de dos y tres estrellas, la antesala de los grandes torneos.

“Para tener un caballo bueno hace falta inversión y gente que te apoye, creo que poco a poco se va viendo cada vez más y sobre todo estos concursos ayudan a los propietarios, a darles ilusión y a seguir invirtiendo y apoyando a la gente”, manifestó el atleta.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.