Sergio Ramos demuestra inteligencia diplomática, pero no puede evitar enfadar a parte del madridismo

Nadie hubiera imaginado que, después de tantos años enfrentándose con el Real Madrid y el Barcelona, Sergio Ramos y Lionel Messi iban a acabar jugando juntos, pero el fútbol da muchas vueltas y desde esta temporada son compañeros de equipo en el París Saint-Germain. Eso sí, hemos tenido que esperar bastante para verlos coincidir en el campo debido a los problemas físicos del central.

Este 28 de noviembre por fin Sergio Ramos debutó con el PSG. Lo hizo a buen nivel y completó los 90 minutos sin problemas en la victoria del conjunto parisino por 1-3 ante el Saint-Étienne.

Sergio Ramos y Messi el día que fueron presentados como jugadores del PSG. (Foto: Bertrand Guay / AFP / Getty Images).
Sergio Ramos y Messi el día que fueron presentados como jugadores del PSG. (Foto: Bertrand Guay / AFP / Getty Images).

Obviamente, como uno de los principales protagonistas del partido, al español le tocó hablar frente a los micrófonos tras el mismo y, además de por su debut, le preguntaron también por el Balón de Oro y las posibilidades de su nuevo compañero, Messi, el gran favorito para llevarse el galardón.

En la eterna rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Messi y sus batallas por el Balón de Oro, a Ramos le había tocado hasta ahora defender siempre al portugués, pero la situación ha cambiado. Como compañero del argentino, no le quedaba otra que apoyarlo, pero lo hizo de una manera bastante diplomática e intentando evitar cualquier lío.

“Lo veo bien. Creo que Leo es un jugador determinante, un jugador único, y es un privilegio tenerlo en el equipo. Creo que poco a poco entre todos vamos a aportar cada uno nuestro granito de arena para intentar hacer al París más grande y lograr los objetivos que queremos cumplir”, empezó diciendo cuando le preguntaron por Messi en los micrófonos de la ESPN. La siguiente pregunta era sobre el Balón de Oro y ahí fue cuando Ramos le brindó su apoyo de forma muy diplomática. “Sí, obviamente siempre defiendo a los que están en mi equipo. Así que nada, le deseo toda la suerte del mundo”, respondió.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

La realidad es que el andaluz supo salir bastante bien de la encrucijada y en ningún momento llegó a pedir directamente el Balón de Oro para Messi, aunque sí le deseó lo mejor. Sin embargo, a parte del madridismo no le han gustado sus palabras.

Hay que recordar que uno de los grandes rivales de Messi por el premio es su hasta hace pocos meses compañero en el Real Madrid Karim Benzema y que, de ganar el argentino, sería reconocido tanto por su triunfo en la Copa América como por lo que hizo los primeros meses del año en el Barcelona. Y hay seguidores merengues que eso no lo olvidan. Así expresaban algunos de ellos su enfado con el que fuera su capitán en las redes sociales.

VÍDEO | Se hace viral imitando las reacciones desde el banquillo de Luis Enrique, Simeone, Zidane y otros entrenadores de fútbol

Más historias que te pueden interesar: