Sergio Pérez quiere su primer podio en el Gran Premio de Bélgica

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Este domingo a las 8:00 hrs de México, Sergio Pérez disputará el Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps, y lo hará enfrentando un reto particular: subirse al podio por primera vez después de 11 años en este país.

La primera vez que "Checo" corrió en este circuito fue en 2011, cuando todavía pertenecía a Sauber, y tras terminar en noveno en la calificación, no pudo terminar la carrera, situación similar a lo que le ocurrió un año después, a pesar de haber terminado quinto en la calificación. En 2013, ya con McLaren, tuvo su peor calificación ocupando el decimotercer lugar, y terminó onceavo el día de la carrera.

Ya como piloto de Force India, del 2014 al 2018, el piloto mexicano logró su mejor posición en Spa-Francorchamps. Durante ese lapso de cinco carreras con esta nueva escudería, Pérez ocupó el quinto lugar en tres ocasiones (2015, 2016 y 2018, siendo este último año el que también logró su mejor puesto de calificación ahí). Sin embargo, no fue suficiente para poder alcanzar el podio.

Los dos años que estuvo con Racing Point no logró estar a la altura de lo que logró en esos cuatro años con Force India, ya que en 2019 terminó sexto y un año más tarde ocupó el décimo lugar.

Finalmente, con Red Bull en 2021 terminó séptimo en la posición de calificación y el día de la carrera finalizó en lo que es su peor posición hasta ahora en Bélgica, siendo decimonoveno. Sin embargo, esta temporada ha sido especial para Sergio Pérez, en la primera práctica terminó décimo, y se espera que se ocupe en un mejor lugar de cara a la carrera del domingo, y poder soñar con el podio. Actualmente, "Checo" se mantiene en el tercer lugar en la tabla de pilotos.