Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bottas: Es genial ver que hemos mantenido la progresión de Silverstone

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que este domingo arrancará segundo en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Hungaroring, donde su compañero inglés Lewis Hamilton saldrá desde la 'pole', que "es genial ver que" han "mantenido la progresión de Silverstone", sede, hace dos domingos, del Gran Premio de Gran Bretaña.

"La progresión en el rendimiento que percibimos en Silverstone parece que continúa aquí en Budapest y eso es estupendo", declaró Bottas, nacido hace 31 años en Nastola y que, tras concluir tercero el citado Gran Premio de Gran Bretaña -que ganó Hamilton-, es cuarto en el Mundial: con 108 puntos, 77 menos que el líder, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

"Las condiciones son bastante únicas aquí debido al calor y hasta ahora hemos tenido un buen desempeño", opinó Bottas tras acabar segundo la calificación del Hungaroring.

"Como equipo, estamos en una buena posición con el neumático medio para afrontar la carrera de mañana", afirmó este sábado el finlandés de Mercedes.

"Red Bull tendrá una ventaja al inicio con el (neumático) blando, pero podremos ir más largo en la primera tanda, así que estamos preparados para una carrera que se presume interesante", manifestó Bottas.

"Necesitamos estar muy centrados en la salida y al principio de la carrera, eso está claro", opinó el piloto de Nastola este sábado en Hungría.

(c) Agencia EFE