Sergio Pérez se llevó el Gran Premio de Arabia Saudita para liderar el doblete de Red Bull

Bryn Lennon - Formula 1/Formula 1 via Getty Images

Sergio Pérez se impuso en Jeddah y se llevó el primer puesto en el Gran Premio de Arabia Saudita. El piloto mexicano hizo valer la pole position que logró el sábado y logró la quinta victoria en su carrera para tomarse revancha del año anterior.

Checo fue acompañado en el podio por Max Verstappen para completar el doblete de Red Bull al igual que en la primera carrera luego de una gran jornada del neerlandés que inició en la décima quinta posición tras tener que abandonar en la Q2. De todas maneras, el bicampeón se mantiene como líder tras realizar la vuelta rápida.

El podio fue completado por George Russell debido a una penalización de Fernando Alonso. El español había logrado repetir su buena actuación con Aston Martin para acabar tercero. Sin embargo, sufrió una sanción de 10 segundos luego de no cumplir correctamente una penalización previa de cinco segundos en boxes y no pudo completar su podio Nº 100.

El mexicano falló en la largada, pero recuperó su posición ante la primera sanción de Alonso luego de un trayecto de carrera marcado por la irrupción del safety car y desde allí no volvió a perder el liderazgo. Pérez logró su cuarta victoria en un circuito callejero dentro de sus cinco triunfos.

Los primeros diez puestos fueron completados por Lewis Hamilton en la quinta posición, los Ferrari, con Carlos Sainz y Charles Leclerc lo siguieron, luego ambos Alpine, con Esteban Ocon al frente y Kevin Magnussen rescató un punto para Haas.

De esta forma, Pérez logró la segunda posición en el campeonato de pilotos con un punto menos que su compañero (43) y se aseguró que la escuadra austriaca tome distancia en el campeonato de pilotos.

Foto: Bryn Lennon - Formula 1/Formula 1 via Getty Images