Sergio Pérez estuvo eficaz y consiguió la pole en el GP de Arabia Saudita
Comenzó la aventura hacia el Grand Prix de Arabia Saudita en la Fórmula 1. Este sábado, en la lucha por la pole, Sergio Pérez fue el más sólido de los corredores y arrancará en la primera colocación. Charles Leclerc y Fernando Alonso completan la segunda y tercera posición respectivamente
La sorpresa del día fue el retiro de Max Verstappen, que tuvo que abandonar la clasificación en la Q3 gracias a unos problemas mecánicos que apuntan a una falla en el motor. El equipo de Red Bull se vio en aprietos al inicio del día, pero pudieron sobreponerse al altercado.
Sin embargo, para la Q2, Checo ya se posicionaba en la primera posición y se preveía que disputaría el liderato mano a mano junto a Leclerc, además de Alonso, que se sumó a la pelea realizando un gran trabajo junto a su equipo.
Lewis Hamilton todavía no puede arrancar a tomar su mejor nivel y tendrá que conformarse en la octava casilla, mientras que su compañero de Mercedes, George Russell, finalizó cuarto, aunque se espera una confirmación oficial en donde está involucrado en una posible sanción al impedir el avance de Carlos Sainz.
Aston Martin cada vez se cuela más en la conversación por pelear un podio en la carrera de constructores al evidenciar mejorías con respecto al año pasado. El Asturiano partirá desde la primera línea el próximo domingo y se verán fuegos artificiales desde el arranque.
De esta manera, Sergio Pérez intentará defender la primera casilla, pero la tarea se verá complicada, ya que atrás del mexicano se encontrará Charles Lecler, que desea empezar a dar un golpe sobre la mesa con su Ferrari, y Fernando Alonso, leyenda viva que no quiere dejar la victoria a su suerte.
Foto: Getty Images