Sergio Pérez fue el mejor de todos y se consagró en el Gran Premio de Azerbaiyán

·2  min de lectura
Mark Thompson/Getty Images

Este domingo se corrió el Gran Premio de Azerbaiyán. La carrera disputada en Bakú dejó a Serio Pérez como el ganador tras un fin de semana sensacional. Max Verstappen se quedó con la segunda colocación y Charles Leclerc completó el podio.

Checho culminó un fin de semana perfecto en donde también ganó la carrera sprint. A pesar de iniciar tercero en la parrilla de salida, aprovechó un safety car para superar a su compañero y desde ahí no soltó la primera posición, siendo el coche más regular de toda la jornada y demostrando que está para disputar el campeonato.

“Han salido las cosas. Hemos aumentado la presión sobre Max y hemos tenido una mejor degradación en la primera tanda. Con el Safety Car ha sido otra carrera. Los dos estamos muy cerca, ambos hemos rozado el muro. He conseguido mantenerle a raya”, afirmó el mexicano.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Por su parte, el bicampeón del Mundo dijo tras la carrera: “El Coche de Seguridad ha sido desafortunado. He intentado mantenerme cerca pero sobrecalentaba los neumáticos, me costaba ser consistente. Es un buen resultado para el equipo. Es una temporada muy larga, Bakú es muy distinto a Miami. Nunca puedes ser perfecto todos los días”.

Ferrari concluyó una jornada de F1 agridulce. Leclerc se hizo con la pole, pero no logró mantener el liderato. Después de ser rebasado por los Red Bull, pudo aguantar a su más grande competidor de la competencia, Fernando Alonso, y se hizo con el último cupo al podio.

Fue la primera vez que la escudería italiana se adjudicó en el podio. Aunque todavía están un paso por atrás del equipo austriaco, los rojos demuestran que harán ruido a lo largo de la campaña después de superar un inicio de temporada estruendoso. Carlos Sainz perdió una posición y finalizó quinto, pero se destaca su actuación teniendo en cuenta los problemas a lo largo de la jornada.

“Red Bull está en otra liga. Tienen mucho más ritmo que nosotros, han encontrado algo que nosotros no, y es lo que estamos mirando. Nos sentimos mejor, pero cuando vemos la diferencia con ellos, estamos seguros de que no están tirando al 100%. Fernando estuvo empujando, pero sabía cuáles eran sus intenciones, y he hecho lo mismo”, comentó Leclerc con la prensa.

Por último, los Mercedes siguen a la espera de un milagro para poder escalar y pelear por los primeros puestos. Lewis Hamilton, que en la parrilla de salida comenzó quinto, finalizó la carrera sexto, mientras que George Russell se tuvo que conformar con la octava colocación.

De esta manera, el Mundial (que sugiere será protagonizado por los autos de Red Bull) mantiene a Max Verstappen como el líder de la clasificación, seguido de Sergio Pérez a seis unidades (le descontó al neerlandés nueve unidades en dos días) y Fernando Alonso se aferra a la tercera casilla.

Foto: Getty Images