Sergio Lugo enumeró los jugadores de la Liga MX que podrían ir a Europa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Liga MX y el futbol mexicano en general crecen a pasos agigantados. Cada vez hay más jugadores y la posibilidad de jugar en las mejores ligas del mundo ya no es tan lejana para varios elementos. A diferencia de otras épocas, ahora los mejores equipos se fijan en muchos representantes de esta región.

El exfutbolista de Chivas, Sergio Lugo, actualmente se desempeña en una agencia italiana con el objetivo de buscar talento mexicano (el gran presente de Hirving Lozano en la Serie A influyó en la búsqueda de este mercado). En una entrevista con ESPN, el visor indicó algunos elementos que tienen la capacidad para jugar en el Viejo Continente.

 

"Hay elementos como Carlos Rodríguez de Monterrey, porque aparte tienes que visualizar rendimiento, calidad y edad. Es muy difícil que te compre un jugador de 30 años, entonces son jugadores en la Olímpica que están más que consagrados y que tienen muchos juegos en Primera División. También está el caso del mismo César Montes y Alexis Vega. Son esos jugadores los que te reúnen un perfil para jugar en cualquier lado, pero obviamente requieren el apoyo de los directivos donde ganen todas las partes", señaló.

 

A su vez, le solicitó a los clubes que le den prioridad a las salidas de sus protagonistas a un mejor destino: "Ellos buscan elementos que tengan características para triunfar en Europa, porque tú los mandas y no son estrellas mundiales, van a ganarse un lugar. Por eso es que a veces hay que sacrificar la parte económica o negociar de otra manera para que todos ganen".

Luego, sumó otros tres nombres a la lista de figuras que por sus características podrían desempeñarse allí: "Yo veo perfiles y características de jugadores como Luis Romo, Sebastián Córdova y el mismo Uriel Antuna, que tienen condiciones para que en algún momento se dé su salida".

"Uno tiene que buscar las mejores maneras de negociación. Te puse el ejemplo de Jesús Martínez, por que el precio del Chucky Lozano no fue tan alto, ya que solo ganó una parte Pachuca. Pero donde realmente ganó fue en que una parte le sigue perteneciendo al conjunto de los Tuzos, por lo que en cualquier movimiento de Lozano Pachuca sigue ganando dinero. Son los clubes los que tienen dar apertura y saber negociar muy bien", dictaminó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.