Sergio Kun Agüero volvió a entrenarse con Barcelona después de dos meses

·1  min de lectura
Kun Agüero y Ousmane Dembélé (de espaldas), se entrenan con Barcelona mientras se recuperan de sendas lesiones
FCB

Sergio Kun Agüero y Ousmane Dembélé volvieron a entrenarse parcialmente con el grupo este lunes, convirtiéndose en la principal novedad de la práctica de Barcelona.

Los dos jugadores, que siguen reponiéndose de sus respectivas lesiones, por las que todavía no han podido estrenarse con su equipo esta temporada, “ha hecho parte del trabajo con el grupo”, afirmó en un comunicado Barcelona.

Agüero, llegado al término de la temporada pasada como jugador libre, procedente del Manchester City, lleva apartado de los terrenos de juego desde que el 9 de agosto se le diagnosticara una lesión tendinosa en el gemelo de la pierna derecha.

Su participación en la Copa América con la Argentina, la última actividad futbolística del Kun Agüero
CARL DE SOUZA


Su participación en la Copa América con la Argentina, la última actividad futbolística del Kun Agüero (CARL DE SOUZA/)

Dembélé, por su parte, fue operado el 28 de junio de una desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha, tras lesionarse diez días antes en el partido de la Eurocopa que Francia empató 1-1 con Hungría.

La vuelta parcial de estos dos jugadores a los entrenamientos grupales es una buena noticia para el técnico Ronald Koeman, que poco a poco va recuperando lesionados tras un inicio de temporada lastrado por estas ausencias.

El holandés ya había recuperado a Jordi Alba y Ansu Fati antes de la actual ventana internacional de la FIFA por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Según la prensa española, Dembélé y Agüero podrían incluso entrar en la convocatoria para el partido frente a Valencia, el próximo domingo.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.