Sergio "Kun" Agüero se retirará por problemas de salud

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero tendría que dejar el futbol profesional como consecuencia a la afección cardíaca que le detectaron.

La noticia comenzó tras la publicación hecha por Gerard Romero donde detalló que, "El Kun Agüero se retira. Los problemas en el corazón le obligan a dejar el fútbol en activo. La próxima semana hay prevista una rueda de prensa para el anuncio de su retirada".

En la transmisión de su canal de Twich el catalán explicó que "Después de valorar las situaciones y lo que le comunicaron los médicos decidió dejar el futbol, lo tiene decidido y la próxima semana lo anunciará".

Ya habían surgido algunos rumores, mismos a los que el jugador del Barcelona respondió en su cuenta de Twitter, donde señaló que "estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver en mi evolución en el plazo de los 90 días", escribió el pasado 12 de noviembre.

Todo surgió tras las molestias en el pecho que sufrió Agüero durante el partido de los blaugranas ante el Alavés, en dicho encuentro el argentino abandonó el campo a los 41 minutos.

Aquella ocasión el Barcelona precisó que Sergio presentó un malestar torácico y fue trasladado al hospital, días después se informó que estaría baja del club por tres meses para cumplir con el proceso de recuperación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.