Sergio Goycochea elogió a Dibu Martínez y sorprendió: “Yo solo fui un arquero aceptable”

·2  min de lectura
Goyco
Creación propia

Sergio Goycochea, legendario arquero de la Selección argentina, desmenuzó esta semana las características del actual portero del combinado nacional Emiliano “Dibu” Martínez y lo definió como “un arquero que hace tiempo no veíamos” . A su vez, no dudó en ubicarlo entre los 10 mejores guardametas del mundo y subrayó los elogios de Lionel Messi a Martínez para dimensionar su importancia.

A la hora de describirlo, Goyco destacó la “técnica” y la “seguridad” del “Dibu” aunque no saque “la pelota del ángulo”. Además, dijo que es un arquero que “vive el partido” y resaltó la importancia de hacerlo con un consejo que le diera el “Pato” Fillol años atrás: “Vos te tenés que parar en la medialuna y vivir el partido, relatar, sentir. Porque si no, tu equipo ataca 10 minutos y vos te desconectás”.

Un hincha de 11 años sorprendió a Lionel Messi en Ezeiza con un desopilante cartel

Asimismo, ponderó la “tranquilidad” y “naturalidad” con la que se maneja en los centros aéreos, algo que el periodista y conductor recordó que representaba un sufrimiento para el equipo meses atrás por la falta de defensores altos. “Venía un córner y era como salir a comer. ‘Vos sentate acá, allá, pedía el vino’. Se lo ve muy seguro”, graficó sobre su desempeño ante la selección de Uruguay. Goyco también ponderó el juego “con los pies” de Emiliano: “Ahora, la Selección descansa mucho en el pase atrás. No solo juega bien, sino que tiene visión” , dijo.

En una entrevista con Liberman en línea, Goyco se refirió a la “personalidad” del arquero del Aston Villa, que quedó “expuesta” en la tanda de penales ante Colombia en la semifinal de la Copa América: “Si juego con las miradas es una cosa, si boqueo y después me la dejás en el ángulo o me la picás, estás para ídolo o para el meme. Eso también habla de la seguridad del pibe”.

La desopilante frase de Juan Simón que hizo estallar de risa a Mariano Closs

Por último, el animador de TV Pública estimó de suma importancia el “momento emocional” que atraviesa el jugador: “Quizás, porque construyó su carrera de a poquito, no le vino ninguna cosa de golpe, que eso es lo que a a veces tiene el futbol y que lleva a la confusión de muchos. Estamos en presencia de un arquero como hace rato no veíamos en la selección, y con el condimento emocional de atajar los penales, esos partidos, que el equipo salga campeón. Todo eso es lo que sostiene después las grandes actuaciones”.

Una cruda confesión

Por otra parte, se definió a sí mismo como “un arquero aceptable que tuvo la oportunidad de vivir granes emociones con la selección”. En esa línea, confesó que “ni por asomo” se ubica “con los mejores arqueros” de la selección, “ni menos con el ‘Pato’ Fillol”, aunque sí se da el lugar “en un lote con los otros arqueros que pasaron” por el combinado nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.