Christian Venge y Noel Martín, tándem de bronce sobre la bici

Tokio, 31 ago (EFE).- El tándem formado por el ciclista con discapacidad visual Christian Venge y su piloto, Noel Martín, logró la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en la que la otra pareja española compuesta por Adolfo Bellido y Eloy Teruel acabó cuarta después de ir en la segunda posición durante más de la mitad de la prueba.

La carrera se disputó en el Circuito Internacional de Velocidad de Fuji, al que los ciclistas en tándem tuvieron que dar cuatro vueltas para completar 24 kilómetros.

El tándem Venge-Martín marchaba cuarto al término de las dos primeras vueltas al circuito y se situó tercero en la penúltima, cuando la pareja Bellido-Teruel sufrió un problema mecánico con el cambio de marchas mientras ocupaba la segunda plaza provisional, lo que obligó a subirse a otra bicicleta.

El dúo Venge-Martín paró el crono en 42:52.12, solo superados por el tándem francés formado por Alexandre Lloveras y Corentin Ermenault (41:54.02), que fue oro, y el neerlandés de Vincent ter Schure y Timo Fransen, que se llevó la plata (42:00.77). La pareja Bellido-Teruel terminó en la cuarta posición.

"Al ser una crono larga, ha jugado a nuestro favor la tercera y la cuarta vuelta, que es donde se demostraba quién tenía más fondo", dijo Venge, al termino de la prueba.

Esta medalla de bronce supone la tercera de los ciclistas españoles tras el oro del barcelonés Sergio Garrote y el bronce del gaditano Luis García Marquina en la contrarreloj de las clases H2 y H3 de bicicletas de mano, respectivamente. drl/ea

(c) Agencia EFE