Sergio Garrote gana el bronce en ruta y suma su segunda medalla en Tokio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 1 sep (EFE).- El ciclista barcelonés Sergio Garrote se colgó su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio al lograr el bronce en la prueba de ruta, clase H1-2, en el Circuito Internacional de Fuji.

Garrote, que disputa sus primeros Juegos Paralímpicos, finalizó tercero en la carrera de 52.8 kilómetros, con un tiempo de 1:24.25, solo superado por el francés Florian Jouanny, oro, y el italiano Luca Mazzone, plata.

"No hay que despreciar ningún metal en unos Juegos pero estoy sorprendido con la victoria del francés, que no entraba en mis quinielas para ser favorito. Me he entregado en la medida de todo lo que tenía", dijo Garrote, al termino de la prueba.

El ciclista de Viladecans, que ya ganó el oro en la prueba de contrarreloj, usa silla de ruedas desde que se cayó del andamio de una obra en 2001 que le produjo una lesión medular. Practica ciclismo con una 'handbike' desde 2015.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.